Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 5, 2020, 12:28 UTC

Natural Gas

Este viernes los futuros del gas natural están cotizando prácticamente planos por segunda sesión consecutiva, impulsado por un aumento de las reservas más pequeño del que se esperaba pero lastrados al mismo tiempo por la incertidumbre que hay sobre la demanda a raíz de la pandemia de COVID-19 y de una tormenta tropical próxima al golfo de México que se está aproximando a instalaciones de producción claves.

En cuanto a otras noticias cabe destacar que los precios del gas natural al contado han caído por todo el país, con el promedio nacional que calcula Natural Gas Intelligence (NGI) dejándose 7.0 céntimos para situarse en 1.665$.

Natural Gas Intelligence escribió lo siguiente, “Además esta semana el mercado del gas natural ha tomado nota del aumento desde mínimos de la cantidad de gas natural bruto suministrado a las instalaciones de producción de gas natural licuado (LNG por sus siglas en inglés), así como del aumento de la demanda de gas para combustión por el calor veraniego.”

A las 11:21 hora GMT, el gas natural de julio está cotizando en $1.834, subiendo $0.012 o +0.66%.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

La Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU informó el jueves de que las reservas nacionales de gas natural aumentaron en 102 mil millones de pies cúbicos durante la semana terminada el 29 de mayo. Esa cifra estuvo por debajo del promedio de los pronósticos de los expertos que apuntaban a un aumento de las reservas de 110 mil millones de pies cúbcos (bcf por sus siglas en inglés).

Antes del informe Bespoke estimaba que el aumento mostrado por el informe sería de 106 bcf, unos pocos bcf por debajo del pronóstico más consensuado. Una encuesta del Wall Street Journal a 12 analistas, brókeres y traders dio como resultado pronósticos de aumento en un rango desde 96 bcf hasta 122 bcf, con un promedio a 110 bcf. Una encuesta de Bloomberg mostraba un rango más estrecho de predicciones con una mediana en los 111 bcf, mientras que la encuesta de Reuters apuntaba a un aumento de 110 bcf. NGI pronosticaba un aumento de 104 bcf.

En estos momentos las reservas totales son de 2.714 billones de pies cúbicos, 762 mil millones de pies cúbicos por encima del mismo dato el año anterior y 422 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años, según dijo el gobierno.

El año pasado la EIA registró aun aumento de las reservas de 118 bcf durante la semana equivalente, mientras que el promedio a cinco años es de 103 bcf.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 5 al 11 de junio, “Hará mucho calor en Texas, el sur y el sureste con máximas en los 80 Fahrenheit a los 90F. El aire más frío junto con las lluvias asociadas presionará sobre el noroeste durante el fin de semana, mientras que seguirá haciendo mucho calor en el suroeste y California con máximas de 90F a 100F. En el medio oeste y el noreste hará calor y las máximas estarán entre los 70F y los 80F, incluyendo algunas zonas con temperaturas de 90F. Todo apunta a que la semana que viene habrá un sistema meteorológico frío sobre el oeste y hacia las Planicies, lluvias intensas en el este de Texas y el sur y mucho calor en los Grandes Lagos, el valle del Ohio y el este.”

Pronóstico Diario

Probablemente todas las miradas van a estar puestas sobre el movimiento de la tormenta tropical Cristobal durante la jornada del viernes y a lo largo del fin de semana. La tormenta podría llegar a zonas de Estados Unidos durante el fin de semana, incluyendo a Texas y Luisiana, y dejar lluvias intensas, vientos fuertes y un repunte de tormentas, según ha dicho la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Más podría aterrizar sobre México al llegar al miércoles.

NOAA Cristobal Storm

Natural Gas Intelligence dijo lo siguiente, “Las empresas de exploración y producción de gas están siguiendo la tormenta durante la jornada del jueves y algunas han empezado a evacuar de las instalaciones que puedan quedar afectadas al personal que no sea esencial.”

NatGasWeather dijo lo siguiente, “Los pronósticos dicen que se mantendrá en un nivel de intensidad inferior al de los huracanes pero generará interrupciones menores en la producción de gas en el golfo de México y tal vez en algunas zonas continentales. Sin embargo también se esperan interrupciones en las exportaciones de LNG a causa de la destrucción de demanda por las lluvias y por el aire más frío.”

Si las instalaciones de producción se tienen que detener durante el fin de semana es probable que los precios se disparen el lunes.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio