Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 26, 2020, 14:28 UTC

Gas natural

Tal y como ya ocurrió el lunes los precios del gas natural están subiendo con fuerza este martes por la expectativa de que caiga la producción y de que aumente la demanda por la reapertura de las economías y porque se aproxima la temporada de enfriamiento en el verano.

Probablemente el factor más importante impulsando esta subida sean los datos que muestran una caída de la producción. Apoyando la idea de que va a caer la producción de gas natural está el dato de una disminución en el número de plataformas activas extrayendo esta materia prima. La cifra de plataformas activas extrayendo gas natural en EEUU se mantuvo estable durante la semana terminada el viernes pasado (22 de mayo), situándose la cifra total en 79, mientras que la cifra global de plataformas a nivel nacional continuó cayendo poco a poco por el gran recorte que está habiendo en el número de plataformas extrayendo petróleo, según nos muestran los datos publicados por Baker Hughes Co. (BKR) y distribuidos por Natural Gas Intelligence (NGI).

Los operadores estadounidenses cancelaron las operaciones de 21 plataformas de extracción de petróleo, lo que hizo que el total nacional combinado terminara la semana en 318, una cifra que está 665 unidades por debajo de la de hace un año. Según BKR y NGI en estos momentos la cifra total de plataformas activas en EEUU se ha desplomado en 474 desde el 13 de marzo.

A las 13:06 hora GMT, el gas natural de julio está cotizando en $1.934, subiendo $0.053 o +2.82%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 26 de mayo al 2 de junio, “En los próximos días habrá una masa de aire cálido a alta presión sobre California y el suroeste que mandará las temperaturas máximas a niveles récord de entre 90 Fahrenheit y 100F, alcanzando en los desiertos del suroeste los 110F. Sin embargo esas condiciones quedarán contrarrestadas por la situación agradable que habrá en el resto de EEUU, con máximas entre 60F y 80F. Esto incluiría a Texas, el sur y el sureste en los que se quedarán estancados sistemas meteorológicos que dejarán lluvias intensas y tormentas. Un sistema meteorológico más frío pasará por el noreste a finales del próximo fin de semana.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

La Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU informó de que las reservas nacionales de gas natural aumentaron en 81 mil millones de pies cúbicos (bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 15 de mayo. Esa cifra coincidía con el promedio de los pronósticos de la encuesta que había hecho S&P Global Platts.

Según los datos del gobierno en estos momentos las reservas totales ascienden a 2.503 billones de pies cúbicos, una cifra que está 779 mil millones de pies cúbicos por encima de la de hace un año y 407 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años.

Pronóstico Diario

De momento parece que los diversos patrones meteorológicos están contrarrestando sus efectos sobre la demanda por lo que los traders volverán a centrarse en la producción. Aunque no haya visto las cifras lo que me sugiere el movimiento de los precios es que durante el fin de semana se han publicado unos datos sobre la producción alcistas para el mercado, y esa noticia probablemente seguirá impulsando al mercado durante la sesión.

Tal y como ya ha ocurrido con anteriores subidas esperamos que los grandes inversores entren al mercado y detengan el movimiento a causa de la gran cantidad de reservas que hay acumuladas. Solo un cambio en las predicciones meteorológicas mostrando un calor más intenso podría conducir a una subida prolongada en el tiempo. Mientras tanto los recortes sobre la producción podrían tener un efecto alcista más significativo sobre los contratos de futuros con vencimientos más alejados cubriendo el próximo invierno.

Para conocer todas las noticias que se van publicando durante el día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio