Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Condiciones de Sobreventa Alimentando Un Rally De Cobertura De Cortos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 27, 2017, 11:01 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Condiciones de Sobreventa Alimentando Un Rally De Cobertura De Cortos

Las preocupaciones por el clima provocaron que los precios del gas natural bajaran bruscamente el viernes, registrando su mayor caída desde finales de febrero. De acuerdo con el modelo meteorológico Global Forecast System del gobierno, se espera que las temperaturas permanezcan “demasiado cálidas” hasta el 6 de diciembre. Esto tendrá un impacto directo en la demanda de gas a corto plazo.

Los futuros del Gas Natural para enero cerraron a 2,916 dólares, bajando 0.143 o un -4.67%.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

La creencia de que la venta masiva de la semana pasada ha sido exagerada está ayudando a impulsar los precios del gas natural a primeras horas del lunes. Sin embargo, los traders no esperan que el rally llegue demasiado lejos, a menos que haya un cambio importante en el patrón climático.

A las 10:29 GMT, los futuros del Gas Natural para enero cotizan a 3,017 dólares, subiendo 0.101 o un +3.46%.

Para el período del 27 de noviembre al 3 de diciembre, NatGasWeather.com está pronosticando que: “Un frente frío persistirá en el noreste de EEUU para abrir la semana con máximas de sólo 30 y 40 grados F, pero las temperaturas aumentarán a mediados de la semana. El centro y sur de EEUU tendrán temperaturas entre templadas y cálidas con máximas de 60 a 80 grados F debido a una fuerte alta presión inusual para esta época del año.

El oeste verá llegar sistemas climáticos frescos con lluvia en los valles y nieve en las montañas. Gran parte del país tendrá un clima más templado de lo normal a finales de la semana y el próximo fin de semana, excepto en zonas de los Grandes Lagos y el noreste.

En general, la demanda de gas variará de moderada a ocasionalmente baja”.

El pronóstico del tiempo no es muy prometedor para los toros del gas en este momento. Aunque el lado bajista puede estar limitado debido a las condiciones de sobreventa del gas, no creo que ningún rally vaya a ganar tracción hasta que haya un sistema de frío ártico largo y persistente.

Las “rachas de frío” pueden producir rallies de cobertura de cortos, pero este mercado necesita clima frío a más largo plazo para sacar los precios del hoyo. En este momento, eso no está en el pronóstico

El rango a corto plazo es 3,321 – 2,903 dólares. Un rally de cobertura de cortos significativo podría llevar los precios a una zona de retroceso en 3,112 – 3,161 en el corto plazo. Sin embargo, dado que la tendencia principal es bajista, es probable que una prueba de esta zona atraiga a nuevos vendedores.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio