Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento de las Temperaturas Podría Llevarnos a la Zona de 2,744 – 2,708 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 13, 2019, 10:00 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento de las Temperaturas Podría Llevarnos a la Zona de 2,744 – 2,708 Dólares

Los futuros del gas natural se están negociando a la baja el miércoles después de que un rally temprano no logró atraer suficientes compradores para mantener el movimiento. El rally temprano confirmó el giro de mínimo de ayer, pero la falta de seguimiento al alza sugiere que el movimiento probablemente se vio impulsado por cobertura de cortos y stops de compra débiles.

A las 08:48 GMT, los futuros del gas natural para mayo se negocian a 2,783 dólares, bajando 0,014 dólares o un -0,50%.

El catalizador detrás de la reversión de precios del martes fue un pronóstico que puso un poco más de frío en el mercado y las preocupaciones por las bajas reservas de gas de cara a la primavera. Ayudando a limitar las ganancias estuvo un pronóstico a corto plazo de temperaturas más cálidas en la mitad oriental de los 48 estados.

Los datos meteorológicos que tuvieron una tendencia a la baja el martes por la tarde provinieron de Bespoke Weather Services, que sumó algunos grados día ponderados por el gas a la previsión de 15 días. Dijeron que la noticia era “de apoyo a la luz del déficit de almacenamiento actual”.

“Si bien aún consideramos que hay un riesgo muy bajo de llegar a 1,0 Tcf a fin de mes, sin duda todavía tendremos bastante déficit en comparación con el año pasado, lo que mantendrá un piso por debajo de los precios hasta que quede claro que no tendremos ningún problema”, dijo Bespoke. “Creemos que, en el corto plazo, ese piso es la zona de 2,70-2,75 dólares”, a menos que haya una “sorpresa bajista” en el informe de almacenamiento de la Administración de Información de Energía (EIA) del jueves.

“Habiendo dicho eso, los saldos siguen siendo débiles y actualmente no vemos un aumento importante en la demanda del clima que ayudaría a volver a aligerar, por lo que la realidad es que estaremos en el rango un tiempo”, sin una sorpresa de almacenamiento o un cambio más fuerte en el pronóstico del tiempo.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather para el período del 13 al 19 de marzo, “las temperaturas aumentarán rápidamente a lo largo de los Grandes Lagos y el Este los próximos días, con temperaturas máximas en los años 50 y 70 grados F desde Chicago hasta la ciudad de Nueva York. El Sur de EEUU y la costa del Atlántico Medio tendrán clima cálido, con temperaturas entre los 60 y los 80, para una demanda muy ligera, además de un sistema de clima con lluvias y frío en todo el norte de Texas y las Llanuras del sur. El Oeste permanece inestable, pero se calentará a finales de esta semana. Los sistemas climáticos más fríos llegarán al este de las Rocosas este fin de semana hasta la próxima semana con mínimas de 0 a 30 grados F para una mayor demanda. En general, la demanda nacional disminuirá de moderada a baja a finales de esta semana y luego volverá a ser alta este fin de semana”.

Pronóstico Diario

El rango principal es 2,592 – 2,896 dólares. Su zona de retroceso del 50% al 61.8% en 2,744 – 2,708 es el objetivo principal a la baja. Es probable que los compradores aparezcan en una prueba de esta zona ya que representa valor.

Con la finalización de la temporada de calefacción de invierno, el foco para los traders estará en el cambio de los suministros de final de temporada. Energy Aspects está estimando el cierre de marzo en 950 Bcf, en comparación con 1,0 Tcf de la semana anterior. Este número sirve de apoyo para los contratos de futuros de gas diferidos.

Además, los analistas de Energy Aspects dicen: “Proyectamos el retiro semanal más grande de todos los meses de marzo registrados en 220 Bcf para la semana que terminó el 8 de marzo, superando fácilmente el retiro de 198 Bcf de la primera semana de marzo de 2015”.

“Los saldos de la temporada de inyección de 2019 están enviando la misma señal que en este momento del año pasado, es decir, que el almacenamiento para finales de octubre está programado para estar en un punto crítico de equilibrio de 3,4 Tcf, asumiendo el clima normal de 10 años”.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio