Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Foco Cambiando a la Contracción del Déficit de Oferta

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 11, 2019, 12:07 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Foco Cambiando a la Contracción del Déficit de Oferta

Los futuros del gas natural se negocian ligeramente al alza el viernes. El mercado está negociándose dentro del rango de ayer, sugiriendo indecisión de los inversores y volatilidad inminente. Parece que el mercado sobrevivió al intento de ayer de romper a la baja. Sin embargo, las ganancias están siendo limitadas por la incertidumbre sobre el pronóstico del tiempo de EEUU a medio plazo. Esta semana, los meteorólogos han estado bromeándonos con el potencial de temperaturas más frías a finales de mes, pero el informe de almacenamiento de gas del gobierno del jueves mostró otra reducción del déficit.

A las 10:57 GMT, los futuros del gas natural para marzo se negocian a 2,867 dólares, subiendo 0,054 dólares o un +1,92%.

Informe Semanal de Almacenamiento de Gas de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos

El jueves, la EIA mostró una reducción de 91 Bcf en los inventarios de gas de EEUU para la semana que finalizó el 4 de enero. Este número salió en el lado fuerte del rango de previsiones, pero no generó ningún interés de compra importante. El consenso de los traders esperaba una reducción esperada de 84 Bcf. La disminución media de 5 años se mantiene en 187 Bcf.

Los datos también mostraron una revisión que resultó en una disminución de las existencias de gas de alrededor de 4 Bcf en la región de Montaña la semana pasada. Eso llevó el retiro semanal real a 87 Bcf.

Las reservas ahora están a 2,614 Tcf, 204 Bcf por debajo del nivel de hace un año y 464 Bcf por debajo de la media de 5 años, dijo el gobierno.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

De acuerdo con NatGasWeather, para el 10 al 16 de enero, un frente frío fuerte avanzará través de los Grandes Lagos y el Noreste los próximos días, con mínimas que alcanzarán los 0-20 grados F para generar una fuerte demanda. Sin embargo, gran parte del resto del país tendrá un clima mayormente moderado, con máximas de 40 a 70 grados para contrarrestar la fuerte demanda. Los sistemas climáticos con lluvia y nieve seguirán por la costa oeste con lluvia y nieve, pero solo con un ligero enfriamiento. Desde este fin de semana y hasta principios de la próxima semana tendremos sistemas climáticos en el Sur y el Este de Estados Unidos con lluvia y nieve, seguidos de más calor a mediados de la próxima semana. En general, la demanda nacional de gas será moderada-alta desde finales de esta semana hasta principios de la próxima semana.

Pronóstico de Precios

Los traders parecen estar ignorando el informe de la EIA y los pronósticos de temperaturas más frías para finales de mes. Esto se debe a que el foco parece estar cambiando a la reducción del déficit de la oferta de gas.

Los analistas de Jefferies LLC dijeron: “Dado el clima más cálido en las últimas semanas, ahora creemos que es posible que los niveles de almacenamiento se puedan normalizar en la mitad posterior del invierno”.

“Estimamos que la producción necesita un promedio de 8 Bcf/d más durante el resto del invierno para que el almacenamiento alcance la media de finales de marzo, lo que implica una producción de alrededor de 85 Bcf/d, en línea con los niveles recientes”.

Técnicamente, espere que el mercado del gas se fortalezca en un movimiento sostenido por encima de los 2,932 dólares. Un movimiento sostenido por debajo de los 2,771 indicará una reanudación de la tendencia bajista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio