Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Rally Depende de Si el Clima Frío Persistirá Después del 25 de Noviembre

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 15, 2018, 09:51 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Rally Depende de Si el Clima Frío Persistirá Después del 25 de Noviembre

Los futuros de gas natural se están negociando a la baja el jueves temprano después de que no se haya logrado un seguimiento al alza después del espectacular rally del 15,33% de ayer. Aunque el rally fue impresionante, es sospechoso. Los fundamentos en este momento no son compatibles con un rally de esta naturaleza, lo que probablemente significa que los fondos de cobertura se vieron atrapados en el lado equivocado de manera considerable y se vieron obligados a pagar el precio.

Sabremos más sobre este rally hoy más tarde cuando se publiquen los datos de interés abierto. Sospecho que el movimiento fue impulsado principalmente por cobertura de cortos. Los profesionales no persiguen los mercados al alza. Los pequeños especuladores suelen hacerlo, por lo que hoy podríamos ver un baño de sangre al otro lado si el especulador inexperto se queda atrapado en una trampa para toros.

Las lecciones básicas de trading nos dice que, cuando los precios suben y el interés abierto aumenta, nuevos compradores entran al mercado. Cuando los precios suben y el interés abierto cae, se cubren los cortos. Sospecho firmemente que el rally del miércoles fue impulsado por una cobertura de cortos agresiva por parte de los traders que jugaron mal en el mercado.

A las 08:42 GMT, los futuros del gas natural para enero se negocian a 4,632 dólares, bajando 0,266 dólares o un -5,27%.

Ayer sugerí que probablemente sería un buen momento para comenzar a recoger ganancias, no porque viese que se avecinaba esto, sino porque sé que la producción es alta y que no todo se va a ir al almacenamiento. Además, la incertidumbre sobre el clima después del 25 de noviembre, y especialmente para la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre, probablemente hará que los traders estén lo suficientemente nerviosos como para comenzar a reducir sus posiciones.

Pronóstico del Tiempo

Todos conocemos la narrativa, los niveles de almacenamiento históricamente bajos y un comienzo temprano y fuerte para el invierno están apuntalando el mercado del gas natural. Esa será la historia durante varios meses, ya que el invierno apenas está comenzando y las reducidas inyecciones de almacenamiento significan que el déficit puede incluso llegar al principio de la temporada de verano.

También sabemos por la acción del precio del miércoles que pudimos ver fuertes rallies diarios de dos dígitos durante todo el invierno. Pero el tamaño y la duración de los rallies serán dictados principalmente por la duración de los sistemas de clima frío.

En este momento, los traders todavía están viendo los modelos meteorológicos europeos, que pronostican un clima más frío para principios de la próxima semana, pero una posible pausa del frío del 22 al 24 de noviembre. Los traders también están vigilando la ubicación del clima frío.

Algunos pronósticos muestran un modesto calentamiento entre el 22 y el 24 de noviembre en el medio oeste y en el centro y sur de EEUU, pero frío persistente en el este/noreste. Además, el modelo europeo estaba empezando a insinuar que el clima más frío vendrá del 26 al 28 de noviembre. Este frío podría persistir en el este y resurgir en el centro.

Según NatGasWeather.com, si los frentes fríos prometen continuar hasta el período del 29 de noviembre al 2 de diciembre, como vemos ahora, el sentimiento por el clima seguirá siendo alcista en el futuro inmediato.

Además del clima, los traders también están observando la producción. Aunque la producción ha estado estableciendo nuevos máximos semanales, una interrupción de un gasoducto de gas natural líquido (NGL) que afecta a la Cuenca del Pérmico es un desarrollo potencialmente alcista.

Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA)

El EIA hoy publicará sus datos semanales de almacenamiento de gas natural para la semana del 9 de noviembre. Reuters está esperando un aumento de 33 Bcf, con estimaciones que van de 20 Bcf a 47 Bcf. Bloomberg espera una inyección media de 33 Bcf, con un rango de 28 Bcf a 42 Bcf. Los futuros del índice semanal de la EIA en el International Exchange cerraron el martes en una inyección de 36 Bcf.

Es probable que los traders no reaccionen excesivamente al informe, a menos que haya una gran desviación del pronóstico. Además, no se espera que el clima frío aparezca en el informe de la EIA hasta la próxima semana.

Pronóstico de Precios

Somos alcistas del gas, pero nos preocupa que el rally de ayer haya sido demasiado grande y demasiado pronto. Los traders tampoco están seguros sobre el soporte, ya que estamos en un mercado movido por el impulso.

Dado que los fondos de cobertura siguen la teoría de la manada, cuando uno comienza a comprar agresivamente, el otro le seguirá. La teoría de la manada también funciona en el lado bajista.

Una cosa que sí sabemos es que, en un mercado alcista, los fondos de cobertura quieren poseerlo todo. No quieren que los pequeños especuladores se mantengan en el movimiento, por lo que pueden sacudir un poco el árbol para expulsar a los más débiles del mercado. Así que podemos esperar volatilidad en ambas direcciones.

En lo que respecta al clima, si los pronósticos esperan que el frío se prolongue hasta después del 25 de noviembre y hasta la primera semana de diciembre, entonces espere otro rally fuerte en el precio del gas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio