Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Esperando Rango Estrecho Antes del Informe de Inventarios EIA del Jueves

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Apr 29, 2020, 14:34 UTC

Gas natural

Los precios del gas natural están subiendo lentamente este miércoles en una sesión con poco movimiento. La dinámica de precios sugiere que el vencimiento del contrato de futuros de mayo en la jornada del martes era el responsable de la alta volatilidad que hemos visto en los dos primeros días de la semana.

Natural Gas Intelligence describía así la dinámica de precios, “En las últimas semanas se ha disparado la volatilidad por la evolución de la pandemia de coronavirus y por el desplome del mercado del petróleo, y el movimiento de los precios que vimos el martes en el mercado de futuros fue más de lo mismo.”

A las 13:02 hora GMT, los futuros del gas natural de junio están cotizando $1.957, subiendo $0.009 o +0.46%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Bespoke Weather Services

Según Bespoke Weather Services el vencimiento del contrato de futuros de mayo ha traído consigo “un par de sesiones muy animadas”, pero antes de empezar la sesión del miércoles decían que “no habían muchas novedades” en las predicciones meteorológicas.

El patrón meteorológico “continúa decantándose levemente hacia el frío en el medio oeste y en el este durante los próximos días, mientras que el oeste se mantendrá cálido, lo que incluye un calor impresionante en esta parte inicial de la estación en el suroeste,” según dijo el meteorólogo. “La proyección de demanda nacional estaría por encima de lo normal en la primera mitad del mes de mayo… pero en esta época del año la demanda es baja,” lo que quiere decir que los grados día totales (un indicador de demanda) “aún no van a ser suficientes como para que aumente la demanda de forma significativa.”

Maxar Weather Desk

La agencia meteorológica Maxar’s Weather Desk también publicó unas predicciones similares apuntando a unas temperaturas por debajo de la media en la mitad este de los 48 estados continentales, y por encima de la media en el oeste para el periodo que va desde el 9 hasta el 13 de mayo.

Los meteorólogos de esta empresa dijeron lo siguiente, “El patrón va perdiendo fuerza con el tiempo y el resultado es que vemos una intensidad moderada desde la mitad hasta la parte final del periodo.”

Para la semana que viene la última predicción de Maxar mostró un cambio más cálido en las Montañas Rocosas, el medio oeste y el sur.

NatGasWeather

Según NatGasWeather para los días del 29 de abril al 5 de mayo, “Un sistema meteorológico se desplazará sobre los Grandes Lagos y el este durante los próximos días, dejando lluvias y unas temperaturas máximas más bien frías entre los 50 Fahrenheit y los 70F. En el sur y el sureste las condiciones serán prácticamente ideales puesto que las máximas estarán entre los 70F y los 80F medios, mientras que desde el suroeste hasta el oeste de Texas las condiciones serán cálidas con máximas entre 90F y 100F. El resto de EEUU tendrá condiciones agradables con máximas entre 60F y 70F desde Chicago hasta la ciudad de Nueva York por lo que la demanda será baja, aunque seguirá haciendo calor entre el suroeste y las Planicies del sur. La semana que viene se esparcirá un aire más frío en gran parte de EEUU.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

El jueves la EIA informó de que las reservas nacionales de gas natural aumentaron en 43 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 17 de abril. Para situar esa cifra en contexto recordamos que el año pasado el aumento fue de 92 Bcf, mientras que el promedio a cinco años es de un aumento de las reservas de 49 Bcf, según datos de la EIA.

En este momento las reservas totales ascienden a 2.140 billones de pies cúbicos, por lo que están 827 Bcf por encima de la cifra de hace un año y 364 Bcf por encima del promedio a cinco años, según mostraba el informe del gobierno.

Los analistas del EBW Analytics Group dijeron que, “la caída significativa de la demanda asociada con la meteorología que se espera para las dos próximas semanas” debería dar lugar al primer aumento semanal de reservas superior a los 100 bcf del año en el informe que publicará la Administración de Información de la Energía (EIA) esta semana.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio