Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: La Inyección de Esta Semana Podría Ser 5 Veces Superior a la Media de 5 Años

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 15, 2019, 10:59 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: La Inyección de Esta Semana Podría Ser 5 Veces Superior a la Media de 5 Años

Los futuros del gas natural se están negociando a la baja el lunes, mientras que el impulso bajista amenaza con poner a prueba el mínimo de la semana pasada en medio de pronósticos de clima templado y advertencias de una posible inyección de 3 dígitos en el informe de almacenamiento de gas de esta semana. Además, para la semana del 9 de abril, los especuladores de gas natural en cuatro mercados principales de Nymex e Intercontinental Exchange redujeron sus posiciones largas en 27.099 contratos a 150.393, según la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas.

A las 10:10 GMT, los futuros del gas natural para junio se negocian a 2,685 dólares, bajando 0,019 dólares o un -0,70%.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather del 12 al 18 de abril, un sistema barrerá los Grandes Lagos y el Este a principios de esta semana con fuertes lluvias y un poco de frío. Una pausa cálida seguirá de miércoles a viernes en los Grandes Lagos, el Valle de Ohio y el Este, con 60 y 70 grados F. El Sur y el Oeste estarán cálidos, con temperaturas entre 70 y 90 grados F, aparte del Noroeste, que estará un poco más frío e inestable. Otro sistema meteorológico/frente frío débil impactará en el Centro a finales de esta semana y luego cruzará el Este el próximo fin de semana, aunque todavía será bastante cómodo con una demanda nacional ligera. En general, la demanda nacional de gas será moderada a baja a principios de la semana y luego baja.

Resumen de la EIA

Según la EIA, el gas natural en las instalaciones de almacenamiento de EEUU registró un aumento de 25 Bcf a 1,155 Tcf en la semana que finalizó el 5 de abril. La inyección fue más pequeña que las previsiones de consenso que esperaban una inyección de 33 Bcf.

Sin embargo, la inyección real de 29 Bcf se revisó a la baja debido a una reclasificación de EIA de las reservas de gas útil que comprende aproximadamente 1 Bcf en la región del Pacífico y alrededor de 2 Bcf en las instalaciones de cúpula salina del centro sur.

No obstante, la inyección aún fue bajista si la comparamos con la reducción de 20 Bcf reportada en la semana correspondiente de 2018, así como la inyección media de 5 años de 5 Bcf, según los datos de la EIA.

Como resultado, las reservas estaban 183 Bcf, o un 13,7%, por debajo del nivel del año anterior de 1,338 Tcf y 485 Bcf, o un 29,6%, por debajo del de la media de 5 años de 1,640 Tcf.

Pronóstico Diario

El impulso a la baja en el gráfico diario ha puesto el contrato de futuros de gas natural de junio en condiciones para sacar el último mínimo principal en 2,675 dólares. Esto reafirmará la tendencia bajista y pondrá al mercado en condiciones de probar el mínimo principal del 7 de febrero en 2,647 dólares, seguido por el mínimo del año en 2,623.

Desde una perspectiva a más largo plazo, sacar 2,686 también pondrá al mercado en el lado débil de una zona de retroceso semanal. Esto pondrá al mercado en una posición bajista.

A alza, la resistencia a corto plazo está en 2,710 – 2,721 dólares.

Las expectativas de aumento de las inyecciones podrían estar impulsando la acción del precio hoy. “Los balances perdidos continuos apuntan a otra inyección fuerte en comparación con la media de 5 años la próxima semana también”, según Bespoke.

La semana pasada, Tudor, Pickering, Holt & Co. dijo que existe un potencial para que la EIA publique una inyección de más de 100 Bcf, que sería 5 veces mayor que la media de 5 años. La mayoría de los analistas, sin embargo, están esperando una inyección más cercana a alrededor de los 90 Bcf

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio