Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Los Mercados del Gas Natural Continúan Cayendo

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 18, 2019, 17:54 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural cayeron un poco durante la sesión de negociación del miércoles, mientras continuamos viendo mucha presión bajista sobre esta materia prima, en gran medida debido a una meteorología que no ha estado ayudando precisamente. A pesar de que esté haciendo frío en Estados Unidos el hecho de que los americanos hayan estado acumulando más reservas este año que el anterior, con unas perforaciones superiores un 17% para extraer gas, hace que probablemente el mercado vaya a continuar sufriendo. Sin embargo hay que indicar que en el mercado hay riesgo en ambas direcciones porque si de repente tenemos noticia de la presencia de un frío muy intenso es muy probable que el mercado se dispare hasta el nivel en 3.00$. Sin embargo la primera barrera importante a superar está en el nivel 2.40$, y la publicación del dato de inventarios nos dará una idea de si la situación está mejorando o no.

NATGAS Video 19.12.19

Dicho esto, estamos casi al final del año por lo que la liquidez va a ser un problema. En definitiva, este mercado parece llevar asociada de forma intrínseca una gran cantidad de ruido, una parte del cual ejerce presión bajista. En estos momentos necesitamos ver una gran rotura alcista o este invierno habrá sido un completo desastre para los productores de gas natural. Lo que es aún más inquietante es el hecho de que esa gran cantidad de reservas de gas acumuladas, gracias a las perforaciones, podría no ser necesaria este invierno por lo que más adelante podría generar un problema importante a todo el sector. Ser precavido es lo más importante en esta situación.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio