Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros Creen que el Déficit Se Extenderá hasta la Temporada de Calefacción

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 15, 2018, 10:00 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros Creen que el Déficit Se Extenderá hasta la Temporada de Calefacción

Los futuros del gas natural cotizan a la baja el miércoles temprano después de que ayer superó el máximo de la semana pasada y probó máximos anteriores en 2,995 y 3,025 dólares. Las preocupaciones sobre el inventario fueron el catalizador detrás del movimiento alcista a pesar de los informes de producción récord.

A las 08:42 GMT, los futuros del Gas Natural para Octubre están cotizando a 2,955 dólares, bajando 0.011 dólares o un -0.37%.

Previsión del Tiempo de EEUU

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico de temperatura más reciente de 6 a 10 días espera temperaturas más bajas de lo normal en gran parte de Texas, en el Centro y Medio Oeste. Se espera que las temperaturas por debajo de la media en estas regiones se mantengan las próximas 2 semanas.

De acuerdo con NatGasWeather.com para el 15 al 21 de agosto, unos sistemas meteorológicos con lluvias y frío avanzarán por Medio Oeste y Centro Este de Estados Unidos en los próximos días, ganando mucho terreno en Texas y el Sur, con fuertes lluvias para la próxima semana y máximas en los 70 y 80 grados Fahrenheit, lo que reducirá la demanda nacional. El Oeste seguirá cálido, con máximas de 90 a 100 grados F, aunque con un clima más fresco en el Noroeste. A finales de la próxima semana, la alta presión cálida ganará terreno en el Sur y el Este. En general, la demanda de gas de EEUU será alta, disminuyendo luego a moderada.

Producción

Los analistas de S&P Global Platts Analytics dijeron el martes que la producción de gas seco de EEUU bajó 1.4 Bcf/d a 80.7 Bcf/d el lunes, y que la mayor parte de la caída proviene del Noreste y en las Montañas Rocosas, bajando 600 MMcf/d.

La producción de gas seco ha promediado los 81.1 Bcf/d en lo que va de agosto, 8.2 Bcf/d más que el año pasado.

Pronóstico

El rally del martes fue una sorpresa, pero en retrospectiva probablemente signifique que los traders están preocupados de que el déficit de inventario se extienda hasta más allá de octubre.

Energy Aspects dice que, basándose en los saldos semanales, estima un total de inyecciones de agosto de alrededor de 225 Bcf, inmediatamente después de las inyecciones totales de menos de 200 Bcf para julio.

“Los saldos de agosto no muestran señales de que las tasas de inyección se aceleren materialmente, por lo que cada vez parece más probable que el mercado llegue a la temporada de calefacción con un inventario históricamente bajo para la era del esquisto”. Esto probablemente ayudaría a los precios del gas.

Las primeras previsiones para el inventario de gas de esta semana están en inyecciones de entre 17 y 42 Bcf,  con el consenso esperando una inyección de 29 Bcf para la semana que terminó el 10 de agosto, muy por debajo de la media de 5 años de aumento de 56 Bcf para la misma semana.

Técnicamente, un movimiento por encima de 2,979 dólares será una señal de que la compra se está fortaleciendo. Si esto crea suficiente impulso al alza, podríamos ver una prueba de 2,995 – 3,025 dólares. Un cambio en el clima a temperaturas más cálidas o un informe alcista de la EIA probablemente sea el catalizador detrás de este movimiento.

La tendencia cambiará a bajista en un movimiento por debajo de 2,905. Esto podría desencadenar un nuevo movimiento bajista a la zona de 2,865 – 2,838.

No es probable que este tono alcista desaparezca hasta que las inyecciones comiencen a alcanzar o superar la media de 5 cinco años, lo que significa que podría durar todo el mes, ya que solo quedan 2 informes de inventario más para agosto después del jueves.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio