Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Predicciones Meteorológicas Apuntan a Incremento de la Demanda Durante el Fin de Semana

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 24, 2019, 14:09 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Predicciones Meteorológicas Apuntan a Incremento de la Demanda Durante el Fin de Semana

Los futuros del gas natural están cotizando ligeramente al alza este martes, en lo que parece ser un ajuste técnico frente a las debilidades mostradas en los últimos días tras el giro de máximo bajista a precio de cierre del 17 de septiembre. La presión bajista principalmente venía impulsada por un informe del gobierno sobre las reservas más elevado de lo que se esperaba y por un patrón cálido en octubre que podría frenar la demanda de gas para calefacción.

A las 13:09 hora GMT el gas natural para noviembre está cotizando en $2.564 subiendo $0.009 o +0.35%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 24 al 30 de septiembre, “Esta semana habrá un patrón desordenado con la entrada en EEUU de numerosas borrascas que traerán lluvias y enfriamiento. Uno de estos sistemas saldrá de Nueva Inglaterra durante el día de hoy, mientras que una corriente fría más prominente llegará a mediados de semana a la zona entre el noroeste y las Planicies del norte dejando temperaturas mínimas de entre 30 Fahrenheit y 40F. Un sistema tropical cálido dejará lluvias en el suroeste, y enfriará Las Vegas y Phoenix hasta los 80F, bajando desde los 100F actuales. Desde Texas hasta el sureste continuarán estando muy cálidos con máximas entre los 80F altos y los 90F bajos. En general, esta semana la demanda será inferior a la que hubo la semana pasada antes de que aumente de cara al fin de semana.”

Informe Semanal de la Administración de Información de la Energía de EEUU

La semana pasada la Administración de Información de la Energía (EIA) informaba de que hubo una inyección de 84 Bcf en las reservas de gas natural de EEUU durante la semana terminada el 13 de septiembre. Esta cifra estaba por encima del consenso de las estimaciones en los 75 Bcf.

El año pasado la EIA medía un aumento de 84 Bcf durante el mismo periodo, y el promedio a cinco años es un aumento de 82 Bcf.

Las reservas totales eran 393 Bcf superiores a las del año pasado en esta época del año y estaban 75 Bcf por debajo del promedio a cinco años en los 3.178 Bcf, según los datos de la EIA.

Pronóstico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. La tendencia se volvió bajista cuando los vendedores consiguieron cruzar el último mínimo principal en 2.551$.

La principal resistencia más cercana se encuentra entre 2.585$ y 2.691$. Dentro de esta zona se encuentra el área de resistencia entre 2.628$ y 2.656$. Dado que la tendencia es bajista es posible que los vendedores entren en el mercado si se pone a prueba este área. Su objetivo es formar en los gráficos un máximo secundario más bajo.

El rango a corto plazo está entre 2.135$ y 2.745$. Su zona de retroceso entre 2.440$ y 2.368$ es el objetivo primario a la baja. Que no te sorprenda ver que los compradores vuelven al mercado si se pone a prueba esta zona.

Esta semana es probable que las preocupaciones sobre la demanda frenen las subidas de precios. Podríamos ver al mercado mostrarse débil, o limitado dentro de un rango, hasta el jueves cuando la Administración de Información de la Energía (EIA) publique sus últimos datos sobre los inventarios.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio