Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Probablemente Cabalgará por los 3,306 Dólares Hasta el Dato de Inventario de la EIA del Jueves

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 17, 2018, 09:26 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Probablemente Cabalgará por los 3,306 Dólares Hasta el Dato de Inventario de la EIA del Jueves

Los precios del gas natural se negocian firmes el miércoles temprano, viéndose respaldados por pronósticos de temperaturas más frías en varias áreas clave de demanda de Estados Unidos. Sin embargo, las ganancias están siendo limitadas por informes de alta producción y la incertidumbre general antes del informe semanal de inventarios de gas de la Administración de Información de Energía de EEUU de esta semana.

A las 08:39 GMT, los futuros del gas natural para diciembre se negocian a 3,319 dólares, subiendo 0.018 dólares o un +0.55%.

La acción del precio a dos bandas de ayer fue impulsada por los pronósticos de temperaturas de EEUU que se compensaron. Según los últimos datos del Servicio Nacional de Meteorología, se espera que gran parte de las regiones del Medio Oeste, Noreste y Sur de EEUU experimenten temperaturas por debajo de la media. Al mismo tiempo, se prevén temperaturas por encima de la media en las Rocosas, Noroeste y Suroeste. Los pronósticos están incrementando tanto la quema de gas para energía como la demanda de calefacción.

De acuerdo con Platts Analytics, se prevé que la demanda disminuirá ligeramente en las próximas 2 semanas y promediará los 80 Bcf/d, a medida que la energía eléctrica y la demanda residencial y comercial se debiliten.

Platts Analytics también prevé que la producción de gas aumentará en las próximas 2 semanas y que promediará los 83,1 Bcf/d a medida que finalicen los proyectos de mantenimiento de temporada.

Hasta el momento, en octubre, la producción promedió los 83,4 Bcf/d, registrando un aumento de casi 10 Bcf en comparación con los niveles del año anterior de 73,6 Bcf/d.

Pronóstico

El rango actual a corto plazo es 3,409 – 3,202 dólares. Su punto medio es 3,306 dólares. Este precio está controlando la dirección del mercado a corto plazo.

Un movimiento por encima de 3,409 dólares indicará una reanudación de la tendencia alcista. Un movimiento por debajo de 3,202 cambiará la tendencia principal a la baja.

A menos que los pronósticos esperen temperaturas frías extremas o un período de frío extendido, el máximo de 3,409 dólares será difícil de superar en este momento. Si lo recuerda, este máximo se estableció la semana pasada durante el clímax del huracán Michael.

Al mismo tiempo, a menos que veamos un gran aumento en la producción o las inyecciones, es probable que el mínimo de 3,202 dólares siga intacto a corto plazo.

Por lo tanto, tengo que llegar a la conclusión de que es probable que veamos un comercio lateral con el mercado negociándose en el pivote de 3,306 durante la mayor parte de la sesión.

Se espera que el informe de inventarios de la EIA del jueves muestre una inyección de 85 Bcf.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio