Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera Que El Informe De Inventarios De La EIA Muestre Un Retiro De 160 Bcf

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 21, 2017, 10:02 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera Que El Informe De Inventarios De La EIA Muestre Un Retiro De 160 Bcf

Los futuros de gas natural se vieron afectados por una nueva presión de venta el miércoles antes del informe de inventarios del gobierno del jueves y los inversores continúan evaluando las previsiones meteorológicas a corto plazo, con los toros esperando cualquier señal de aumento de la demanda.

El miércoles, los futuros del gas natural cerraron a 2,636 dólares, bajando 0.061 o un -2.26%.

El último pronóstico del tiempo de NatGasWeather.com para el período del 21 al 25 de diciembre dice que un sistema de alta presión dominará gran parte del país hasta el jueves, con temperaturas superiores a lo normal y una demanda ligera. Un frente frío rápido barrerá el noreste el jueves y luego las temperaturas subirán por encima de lo normal después. El aire frío fluirá a través de los estados del oeste y centro de Estados Unidos a finales de la semana y la próxima semana con temperaturas muy frías y una fuerte demanda a medida que las mínimas alcanzan los  -15 a 20 grados F. El aire frío también avanzará profundamente en el sur, incluido Texas, con mínimas en los 10 – 30 grados F.

En general, la demanda nacional de gas será moderada a baja hasta el viernes y luego alta.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

Dada la previsión del tiempo y la acción del precio, no parece que los inversores piensen que la próxima racha de frío dure lo suficiente como para causar una demanda suficiente que afecte drásticamente al inventario de gas. Como he dicho varias veces en el pasado, debe observar el lenguaje de los informes meteorológicos. Palabras como frío, racha fría o frente frío pueden llevar a rallies de cobertura de cortos y de corta duración. Lo que este mercado necesita para generar precios más altos en el corto plazo es un sistema de presión fría o un sistema frío persistente. De lo contrario, no hay nada que pueda expulsar a los cortos más débiles del mercado.

Fundamentalmente, se espera que el informe de inventarios de la EIA muestre un retiro de 160 bcf. La semana pasada, el retiro fue de 69 bcf.

El gráfico indica que sacar el mínimo de la semana pasada en 2,602 extenderá la debilidad, con el nivel psicológico de 2,500 como próximo objetivo potencial.

Sacar el máximo de esta semana en 2,789 podría desencadenar un rally de cobertura de cortos con 2,906 como próximo objetivo potencial.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio