Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Fortalecerá por Encima de 2,911 Dólares y Se Debilitará Por Debajo de 2,880 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 20, 2018, 14:57 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Fortalecerá por Encima de 2,911 Dólares y Se Debilitará Por Debajo de 2,880 Dólares

Los futuros del gas natural cotizan al alza poco antes de la apertura de la sesión ordinaria y del informe semanal de inventarios de gas de la Administración de Información de Energía de EEUU. Aunque los precios subieron a principios de semana gracias a una combinación alcista de una mayor demanda y una caída en la producción, los traders no esperan que estas condiciones comerciales continúen en el corto plazo y están anticipando un mercado lateral bajista.

En este escrito, los futuros del gas natural para noviembre se negocian a 2,899 dólares, subiendo 0.017 dólares o un +0.59%.

Clima

Según NatGasWeather.com, para el período del 20 al 26 de septiembre, la alta presión dominará gran parte de EEUU hoy y el viernes, con máximas de 80 y 90 grados Fahrenheit en el sur y de 70 y 80 en el norte. Tendremos excepciones más frías en el noroeste y las llanuras del norte, donde avanza un sistema meteorológico. Unos sistemas meteorológicos débiles afectarán el extremo norte de EEUU este fin de semana, mientras que las temperaturas serán más cálidas de lo normal en el resto del país, pero no tanto como en el sur. La alta presión se fortalecerá en el sureste la próxima semana, pero con más frío en las llanuras del norte. En general, la demanda de gas será un poco más fuerte de lo normal de jueves a viernes y luego cambiará a moderará este fin de semana.

Informe Semanal de Inventario

Se espera que el informe semanal de inventario de gas de la EIA muestre una inyección de 81 Bcf para la semana que terminó el 20 de septiembre. Esto estará por encima de la inyección de 69 Bcf de la semana pasada.

Pronóstico

Los factores técnicos también influirán en la dirección del mercado del gas natural hoy. El rango principal es 3,013 – 2,747. Actualmente, el mercado se está negociando dentro de su zona de retroceso en 2,880 -2,911. La reacción de los traders a esta zona determinará la dirección del mercado a corto plazo. El mercado actualmente se está negociando dentro de esta zona.

La acción del precio de esta semana indica que los traders pueden haber encontrado el punto óptimo en el mercado, o un área de equilibrio… ni demasiado alcista, ni demasiado bajista.

No hay duda de que la temporada de calefacción invernal comenzará con un déficit de oferta de gas. Esto está ayudando a apuntalar este mercado. Mientras tanto, el mercado continuará ajustándose a los informes de una mayor producción y una demanda más débil debido al regreso de más temperaturas estacionales.

Básicamente, podríamos hacer un caso para un sesgo alcista si los compradores pueden mantener un rally por encima de los 2,911 dólares. Sin embargo, espere un sesgo a la baja en desarrollo en un movimiento sostenido por debajo de 2,880 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio