Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Fortalecerá por Encima de 3,089 Dólares y Se Debilitará por Debajo de 3,014

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 25, 2019, 13:35 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Fortalecerá por Encima de 3,089 Dólares y Se Debilitará por Debajo de 3,014

Los futuros del gas natural se están negociando al alza el viernes, pero están retrocediendo desde los máximos anteriores a medida que los traders continúan reaccionando ante el informe del gobierno del jueves que mostró una reducción en el almacenamiento ligeramente mayor de la esperada, mientras se concentran en los pronósticos que esperan otra ola de vórtices polares. Además, los traders continúan jugando en un área técnica clave que parece estar ejerciendo una fuerte influencia en la dirección del mercado.

Los futuros del gas natural para marzo cotizan a 3,013 dólares, subiendo 0,015 dólares o un +0,56%.

Informe de Almacenamiento de Gas de la Administración de Información de Energía de EEUU

El jueves, la EIA mostró una reducción de 163 Bcf para la semana del 18 de enero. Este dato fue mixto. Aunque salió en el lado alcista de las previsiones semanales, no impresionó en comparación con la media de 5 años que está en 183 Bcf. También estuvo muy por debajo de la reducción de 273 Bcf del año pasado para el mismo período del año anterior.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

De acuerdo con NatGasWeather, para el período del 25 al 31 de enero, “una fuerte ráfaga de frío barrerá el Medio Oeste y el Este hasta el fin de semana, con mínimas cayendo a los -10 a 20 grados F para una demanda muy fuerte. Seguirá una breve pausa para comenzar la próxima semana antes de la explosión polar más fuerte en la serie de martes a viernes, cuando las mínimas caerán a los -30 a 20 grados F para una demanda muy fuerte. El Oeste verá una mezcla de clima suave, fresco y frío. En general, la demanda de gas nacional será alta a muy alta”.

Pronóstico del Tiempo a Medio Plazo

Según Bespoke Weather Services, “los precios de la gasolina para febrero no están particularmente impresionados con este dato (informe de la EIA), pero, con el clima frío solo limitándose al Este en la semana y un gran retiro tanto en el Medio Oeste como en el Sur Central, vemos esto indicando un riesgo significativo al alza ante cualquier retorno de clima más frío hasta mediados de febrero”.

Pronóstico

La acción del precio temprana sugiere que los inversores están tratando de establecer otro fondo más alto en 2,897 dólares. Los otros fondos son 2,809 y 2,771.

El rango a corto plazo es 2,809 – 3,406 dólares. El área clave que controla la dirección del mercado es 3,089 – 3,014 dólares. El sesgo debería cambiar al alza si los compradores pueden superar y mantener un rally por encima de 3,089. El sesgo se mantendrá a la baja en un movimiento sostenido por debajo de 3,014.

Mantener entre $ 3.014 y $ 3.089 indicará indecisión del inversor y volatilidad inminente.

Si la acción del precio es limitada hoy, esto indicará que los traders pueden estar dispuestos a esperar unos días para tener el pronóstico del tiempo actualizado. La preocupación clave para los traders alcistas es el pronóstico para después del 4 de febrero, ya que los pronósticos recientes esperan una posible pausa en las temperaturas frías.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio