Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Sigue Habiendo Dudas sobre el Futuro del Crecimiento de la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 22, 2020, 13:34 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Sigue Habiendo Dudas sobre el Futuro del Crecimiento de la Demanda

Los futuros del gas natural el viernes se desplomaron aproximadamente un 3%, arrastrados a la baja por otro hundimiento de los precios del petróleo crudo. Anteriormente en la semana el gas natural había caído hasta el mínimo de los últimos 24 años debido a que las medidas que se han tomado para frenar la propagación del coronavirus han hecho que disminuyan la demanda y el crecimiento económico en todo el mundo.

Los traders señalaban que los futuros del gas natural cayeron menos que los del petróleo porque se espera que la demanda de gas vaya aumentando la semana que viene a medida que vaya aumentando el flujo a través de los gasoductos hacia los terminales desde los que se exporta el gas natural licuado (LNG), según informó Reuters.

El viernes, el gas natural de mayo se liquidó en $1.675, cayendo $0.051 o -2.95%.

Anteriormente en la semana los futuros sobre el gas natural del mes más próximo a entregar en abril en la Bolsa Mercantil de Nueva York cayeron 5.0 céntimos, o un 3%, para terminar liquidándose en 1.604$ por millón de unidades térmicas británicas (BTU) un nivel similar al mínimo desde el 1995 que se había registrado el miércoles. Ello hacía que el contrato al mes más próximo cayera más de un 14% durante esta semana. El mínimo histórico de los futuros del gas natural es 1.04$ y se registró el 1 de enero de 1992.

Se Espera que Continúe Habiendo Preocupación por la Demanda

Daniel Myers, un analista de mercado en Gelber & Associates en Houston, dijo en un informe que “No está claro hasta dónde puede caer el mercado si el impacto sobre la demanda se mantiene durante un periodo prolongado de tiempo, algo que en estos momentos parece posible.”

Myers indicó que queda poco margen de crecimiento de la demanda para impulsar al mercado del gas porque la mayor parte del traspaso en el uso de gas en lugar de carbón ya se ha producido y se espera que los sectores industrial y energético consuman menos gas en los próximos meses por los problemas económicos.

Según Refinitiv Podríamos Ver una Mejora en el Mercado

El viernes Reuters informó de que el plus de los futuros de mayo sobre el gas natural de abril creció por sexta sesión consecutiva hasta el máximo desde febrero de 2017 por las expectativas de que los bajos precios de la energía empiecen a impulsar la demanda de la misma.

Incluso antes de que el coronavirus empezara a propagarse los precios del gas ya estaban cotizando cerca de los mínimos de los últimos años debido a los niveles de producción en máximos históricos y a unos meses en los que las temperaturas más cálidas de lo habitual permitieron a las instalaciones acumular más gas en sus reservas, haciendo que en este invierno fuese improbable que hubiese escasez de gas y repuntes de los precios.

Con la llegada de unas temperaturas medias más propias de la primavera el proveedor de datos Refinitiv pronosticó que la demanda de gas en los 48 estados continentales de EEUU, incluyendo las exportaciones subiría desde un promedio de 104.3 mil millones de pies cúbicos al día (bcf/d) en la semana terminada el 20 de marzo hasta los 104.7 bcf/d en la semana terminada el 27 de marzo para más tarde caer hasta 103.4 bcf/d en la semana terminada el 4 de abril. Para contextualizar esos datos hay que recordar que el pronóstico de Refinitiv del jueves era de 104.2 bcf/d para esta semana y de 103.0 bcf/d para la semana siguiente.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio