Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Traders Esperan que el Frío Impulse el Rally Alcista de Cobertura

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 10, 2020, 11:33 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están bajando lentamente este viernes justo antes de que empiece la sesión regular. El mercado registraba un cierre más elevado en la sesión del jueves, sin embargo el intento de continuación del viernes fracasaba dando lugar a la bajada que vemos en estos momentos. Además el máximo intradiario de la sesión de hoy en el nivel 2.176$ se quedaba por debajo del máximo de la semana en 2.185$. Parece que empiezan a aparecer opiniones apuntando al final de unas temperaturas que eran más cálidas de lo habitual para esta época del año, lo que está impulsando al mercado.

A las 09:49 hora GMT los futuros del gas natural para febrero están cotizando en $2.151, bajando $0.015 o -0.69%.

Gas Natural Febrero, Diario

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 9 al 15 de enero, “Un sistema meteorológico con su corriente de aire frío asociada saldrá por el noreste en la jornada de hoy, dejando máximas entre 20 Fahrenheit y 40F y por tanto una demanda a nivel local más elevada. La mitad sur del país se mantendrá mayoritariamente en un rango de temperaturas agradables, con máximas entre 50F y 70F, por lo que la demanda será débil. En el oeste habrá una mezcla entre patrones fríos y zonas templadas. Uno de estos patrones fríos abandonará el oeste durante el fin de semana y se desplazará por las zonas al centro y el medio oeste de EEUU, dejando lluvias y nieve, sin embargo irá perdiendo intensidad a medida que presione hacia el este. En general la demanda en los próximos 7 días será ligera.”

Predicción Meteorológica a Medio Plazo

El servicio meteorológico Bespoke Weather Services decía lo siguiente, “Las simulaciones de los modelos meteorológicos han estado mostrándose inconsistentes recientemente, a pesar de ello en los últimos datos publicados el jueves parecen apuntar con claridad hacia un giro en el que al menos tendríamos temperaturas más frías a finales de mes.”

“Parece que los datos se están mostrando más consistentes indicando que el periodo prolongado de temperaturas más elevadas de lo habitual terminará con un giro importante hacia un periodo en el que podría haber cierta variabilidad, pero en el que al menos las temperaturas se acercarán más a lo normal,” dijo Bespoke. “Es extraño que el mercado no muestre cierta reacción a un cambio tan brusco a mediados del invierno… aunque entendemos que haya cierto escepticismo después de lo visto en las últimas semanas, en las que las temperaturas fueron bastante más cálidas de lo esperado.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

La EIA informó el jueves de que las reservas nacionales de gas natural cayeron en 44 mil millones de pies cúbicos (Bcf) durante la semana terminada el 3 de enero. Los analistas esperaban una caída de 51 Bcf.

En estos momentos las reservas totales ascienden a 3.148 billones de pies cúbicos, 521 Bcf por encima de la misma cifra hace un año y 74 por encima del promedio a cinco años, según informaba el gobierno.

Pronóstico Diario

La dinámica de precios de esta semana indica que se está construyendo una base de soporte. Todo empezó con el giro de mínimo en el precio de cierre del día 3 de enero, en el nivel 2.083$.

Un comentario hecho por EBW Analytics group, publicado por Natural Gas Intelligence, refuerza esta idea. A pesar de que las temperaturas hayan sido más cálidas de lo habitual en diciembre y en la primera parte de enero el soporte técnico “ha desplazado de forma impresionante el grueso de la presión bajista” que había sobre los precios en los mercados de futuros.

Hemos estado toda la semana diciendo que es el momento adecuado para que se forme un rally alcista de cobertura capaz de expulsar a los vendedores, retroalimentando así la propia subida. La base de soporte podría estar indicando que la presión bajista se ha detenido. Los traders podrían estar esperando a que algún catalizador mande al mercado al alza. La vuelta del frío a finales de enero podría ser ese catalizador.

Un movimiento a través de 2.083$ implicaría que todo el proceso de generar una base de soporte tendría que empezar de nuevo. Sin embargo un movimiento a través de 2.185$ podría activar un movimiento rápido hacia el rango que va desde 2.217$ hasta 2.249$.

Superar el nivel en 2.249$ podría activar una aceleración alcista hacia objetivos potenciales en 2.351$ y 2.385$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio