Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Semanal

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 29, 2020, 09:35 UTC

Natural Gas

La semana pasada los futuros del gas natural se desplomaron hasta el nivel más bajo de los últimos meses tras publicarse un gran aumento de las reservas en el informe semanal del gobierno, lo que echó por tierra cualquier tipo de noticia alcista que se hubiese publicado durante el jueves. La sesión del viernes sorprendentemente fue muy calmada y la caída no tuvo continuación.

La dinámica de precios sugiere que los inversores ya han decidido centrarse en factores distintos a la enorme cantidad de reservas que hay acumuladas y pensamos que ese factor es la meteorología porque hay muchos meteorólogos que han reajustado sus predicciones a corto plazo para tener en cuenta unas temperaturas más elevadas durante los próximos 7 a 10 días.

La semana pasada, los futuros del gas natural de agosto se liquidaron en $1.544, cayendo $0.204 o -11.67%.

Predicciones de NatGasWeather

Para el periodo que va del 26 de junio al 2 de julio NatGasWeather dice lo siguiente, “En la zona central-este de EEUU seguirán habiendo unas condiciones agradables con máximas de entre 70 Fahrenheit y 80F, mientras que en el oeste, Texas y las Planicies hará calor y las máximas estarán entre 80F altos y 100F, siendo California y los desiertos del suroeste las zonas más cálidas.

También hará mucho calor en la Costa Este, con máximas entre 80F y 90F a nivel local, lo que ayudará a generar una demanda sólida a nivel nacional. Al llegar al fin de semana y principios de la semana que viene la presión elevada en capas altas irá ganando intensidad sobre el sureste, aunque este efecto quedará contrarrestado por las condiciones agradables que habrá en el oeste y el noreste con máximas entre 60F y 80F. En general la demanda será entre moderada y elevada durante los próximos días y luego será elevada durante la semana que viene.”

La reacción inmediata de los traders bajistas al conocer estas predicciones meteorológicas fue parar de abrir nuevas posiciones en corto y reducir la cantidad de ventas que tenían abiertas.

A medio plazo NatGasWeather espera unas temperaturas elevadas entre los días del 2 al 9 de julio. El calor que ha hecho durante el fin de semana ha reforzado su visión de que el próximo patrón que va a haber sobre EEUU va a ser suficientemente cálido como para impulsar al mercado, gracias a la gran cantidad de regiones con temperaturas máximas entre 80F y 90F, incluso 100F a nivel local, durante la semana que viene y los días posteriores. Además las temperaturas solo serán agradables en los vértices del noroeste y el noreste de EEUU debido a la presencia de sistemas meteorológicos más fríos.

Mientras tanto, “el patrón que se espera para el fin de semana del 4 de Julio se mantendrá muy cálido con máximas entre 80F y 100F en la mayoría de regiones de EEUU, a excepción de algunas zonas del oeste y el noreste.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

El jueves la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU informó de un aumento de las reservas de gas natural de 120 mil millones de pies cúbicos durante la semana terminada el 19 de junio, una cifra que estaba por encima del promedio de los pronósticos publicados por los analistas encuestados por S&P Global Platts que apuntaban a un aumento de las reservas de 107 mil millones.

En estos momentos las reservas totales se sitúan en 3,012 billones de pies cúbicos, 739 mil millones de pies cúbicos por encima de la cantidad que había hace un año y 466 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años, según dijo el gobierno.

Pronóstico Semanal

Esta semana podríamos ver coberturas en largo de los vendedores ya que es posible que los traders hagan ajustes para tener en cuenta las predicciones meteorológicas que apuntan a un aumento de las temperaturas. Las predicciones meteorológicas indican que hará calor de forma generalizada y eso podría generar una subida de los precios durante toda la semana. Lo que desean los alcistas para que pueda formarse una subida excepcionalmente sólida es que el patrón cálido se quede estancado sobre el país de forma permanente.

Prepárate para ver una volatilidad elevada puesto que es la meteorológia la que va a dominar el movimiento de los precios.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio