Anuncio
Anuncio

Precio del oro intenta detener la caída

Por:
Sócrates Longa
Publicado: Nov 24, 2021, 13:03 UTC

Gold nuggets on black background.

La nominación de Powell continúa afectando negativamente el desempeño del precio del oro

Los inversionistas están convencidos de que la nominación de Jerome Powell para mantenerse al frente de la Reserva Federal por un periodo adicional implica un ciclo alcista de la tasa de interés referencial más agresivo que el esperado.

Así lo reflejan los precios de los contratos de futuros de la tasa de interés referencial y los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El rendimiento del bono del Tesoro con vencimiento a 10 años cerró la jornada de ayer en 1,66%, por encima del 1,53% registrado al cierre de la semana pasada, buscando alcanzar su nivel máximo del año alrededor de 1,72%.

10y Bond 24Nov21

Por otro lado, el dólar solamente necesitaría una subida adicional de +1,11% para alcanzar sus niveles máximos del último año y medio.

DX1 24Nov21

Estos comportamientos muestran claramente que las apuestas de los inversionistas están sesgadas a mayores tasas de interés el próximo año, por lo que el atractivo adicional del oro se estaría perdiendo rápidamente, a pesar que las presiones inflacionarias continúan intactas. 

Análisis técnico del oro

Analisis Tecnico Diario 23Nov21

El precio del contrato de futuro del oro cerró la jornada de ayer con una caída de -1,25%, rompiendo a la baja la media móvil de 200 días.

A pesar de la estrepitosa caída de los últimos dos días, el oro todavía no se encuentra en niveles de sobreventa de acuerdo con el indicador RSI, por lo que podría continuar su corrección en los próximos días.

El próximo nivel de soporte podría estar alrededor de 1775 o 1760, para luego continuar hasta los mínimos de agosto cerca de 1725.

Al alza, el primer reto sería ubicarse nuevamente por encima de la media móvil de 200 días para tratar de establecer un soporte que le permita comenzar su recuperación.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio