Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental 28 Marzo 2017

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 29, 2017, 06:48 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental 28 Marzo 2017

Los precios del oro cayeron el martes en reacción a los datos económicos positivos de Estados Unidos y un comentario de un miembro clave de la Fed. Sin embargo, el mercado fue capaz de rebotar en el cierre debido a las preocupaciones políticas sobre Europa.

Los futuros del oro para junio en Comex cerraron a 1258,80 dólares, sin cambios para la sesión.

Poco después de la apertura de la sesión regular, los precios del oro bajaron después de que un informe clave de Estados Unidos reforzó las expectativas de aumento de tipos. Según el Conference Board, el índice de confianza de los consumidores estadounidenses alcanzó los 125,6 en marzo, superando las expectativas de una lectura de 114 y muy por encima del nivel de 116,1 de febrero. Este fue su nivel más alto desde diciembre de 2000.

El Dólar de Estados Unidos también subió en reacción a los comentarios positivos del Vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fischer. Dijo en una entrevista que dos aumentos de tipos más este año parecían “casi correctos”. El oro denominado en dólares cayó porque la subida de tipos tiende a hacerlo demasiado caro para los inversionistas extranjeros, provocando una caída en la demanda.

Los precios del oro fueron apoyados por las noticias políticas de Europa. El candidato presidencial francés, Francois Fillon, sufrió un revés cuando los magistrados pusieron a su esposa bajo investigación formal ante acusaciones que cobró por un trabajo parlamentario falso. Si esto se convierte en un problema, ayudará a aumentar el apoyo para la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen.

En otras noticias, los inversores se están preparando para la presentación de los papeles formales del divorcio del Brexit por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, el miércoles. Hay mucha incertidumbre detrás de la decisión de abandonar la Unión Europea. Se espera que el proceso dure años y la incertidumbre sobre las negociaciones podría ayudar a mantener los precios del oro.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Los traders de oro van a tomar sus señales de las tasas de interés de EE.UU. y las acciones el miércoles. Unos tipos más altos seguirán impulsando el dólar estadounidense y la subida de los precios de las acciones fomentará que el dinero fluya de activos más seguros a activos riesgosos.

El mercado también es susceptible de oscilaciones violentas debido a la incertidumbre sobre la presentación del Brexit y el resultado de las elecciones francesas.

Las acciones podrían subir aún más cuanto más rápido pasen el gobierno de Trump y los republicanos de la Cámara de su derrota en la reforma de la atención médica a la reforma tributaria y el aumento del gasto fiscal.

El miembro de FOMC, Charles Evans, también tiene programado hablar. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago podría impulsar los tipos de interés y causar precios del oro más bajos si continúa con su tono de halcón. A principios de la semana, dijo que dos aumentos de tipos de interés podrían ser la cantidad adecuada de endurecimiento para la economía estadounidense este año debido a la incertidumbre que rodea a las perspectivas para la inflación y el gasto público.

Espere que los precios del oro se debiliten más en un movimiento a través de 1249,50 dólares. Esté atento a una aceleración a la baja si sacamos 1243,70. Esto cambiará la tendencia principal a bajista en el gráfico diario.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio