Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 24, 2020, 13:12 UTC

Oro

Los futuros del oro han registrado un nuevo máximo durante la jornada del miércoles ya que los compradores siguen apostando con la creencia de que el aumento de los casos de coronavirus va a evitar que la economía se recupere con rapidez. La dinámica de precios sugiere que los inversores creen que los bancos centrales y los gobiernos van a tener que volver a introducir medidas de estímulo.

El daño económico provocado por la pandemia ha obligado a los bancos centrales de todo el mundo a introducir una gran cantidad de medidas de estímulo y a mantener los tipos de interés cerca del 0 por ciento, lo que ha hecho que el oro suba un 16% en lo que llevamos de año porque se le considera una forma de protección frente a la devaluación de las divisas subyacentes.

A las 11:54 hora GMT, el oro en Comex de agosto está cotizando en $1791.70, subiendo $9.70 o +0.54%.

Preocupación por una Segunda Oleada

Jigar Trivedi, analista de materias primas en el bróker Anand Rathi Shares de Mumbai, ha dicho que “Todo el mundo está preocupado por una segunda oleada de coronavirus, no solo es EEUU también está América del Sur, Brasil y Rusia, y esto está impulsando la subida del oro.”

En la semana terminada el 21 de junio Estados Unidos registró un aumento de nuevos casos de COVID-19 respecto a la semana anterior del 25%, mientras que la cifra de fallecidos en América del Sur ya es superior a los 100,000 fallecidos, según Reuters.

Además parece que la Unión Europea se está preparando para prohibir la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, situando al país americano en la misma categoría que Brasil y Rusia, según ha dicho el New York Times.

Mejora el Sentimiento del Inversor

La cantidad de oro almacenada por el SPDR Gold Trust es considerada como un buen indicador del sentimiento de los inversores del oro y el martes subió un 0.28% hasta las 1,169.26 toneladas, el nivel más elevado desde abril del 2013.

El Aumento de los Rendimientos del Tesoro Podría Lastrar las Ganancias

Los rendimientos que ofrece la deuda de EEUU han subido durante la jornada del miércoles porque los inversores han estado siguiendo los datos que apuntan a un rebote de la economía. Los rendimientos también subieron el martes porque se publicó una cifra positiva de actividad manufacturera en Estados Unidos, lo que llevó a los inversores a pensar que la economía podría recuperarse más rápidamente. A pesar de ello los inversores siguen vigilando muy de cerca las tasas de infección de coronavirus.

Pronóstico Diario

A pesar de la subida de los precios del oro creo que podemos describir el movimiento como bastante “calmado”. Esto en realidad es bueno porque a veces los especuladores que operan en el oro hacen que el precio suba rápidamente y muchas veces luego el precio se desinfla en poco tiempo.

Sin embargo el mercado continúa subiendo y eso seguramente atraerá la atención de los traders que siguen las tendencias y de los especuladores. En resumen, te recomiendo estar atento por si se disparan los precios al alza.

Estamos convencidos de que el mercado va a continuar estando bien respaldado en el nivel de los 1700$, un nivel en el que pensamos que la recesión global está ya incorporada por completo. Por este motivo pensamos que para que los precios continúen dando saltos hacia arriba será necesario que la economía empiece a dar datos más débiles.

Lo que quiero decir es que el aumento de casos de COVID-19 en sí mismo no es capaz de impulsar al oro, tiene que haber otra oleada de datos económicos negativos para que el oro pueda subir los próximos 100$ o 200$.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio