Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: A La Baja para el Año y Vulnerable a una Caída de 15 a 20 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 16, 2019, 12:19 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: A La Baja para el Año y Vulnerable a una Caída de 15 a 20 Dólares

Los mercados del oro están bajo por cuarta sesión consecutiva el lunes en medio de un dólar más fuerte, rendimientos del Tesoro más firmes y una demanda creciente de activos de mayor riesgo. El mercado del oro ahora cotiza a la baja para el año, mientras que está en condiciones de establecer un nuevo mínimo para el mismo período. El patrón gráfico técnico sugiere que el mercado puede ser vulnerable a una ruptura bajista de 15 a 20 dólares.

A las 11:44 GMT, los futuros del oro para junio en Comex se negocian a 1286,40 dólares, bajando 4,90 dólares o un -0,38%.

El mercado del oro continúa viéndose presionado por los informes económicos positivos de Estados Unidos y China de la semana pasada. En EEUU, las solicitudes semanales de desempleo sorprendieron a los traders al caer a un mínimo de 49 años y medio. Esta noticia disipó las preocupaciones sobre una desaceleración en la economía de Estados Unidos.

En China, las noticias de crédito y exportación mejores de lo esperado también redujeron las preocupaciones sobre una desaceleración en su economía. Los traders ahora están diciendo que la economía china puede haber dado un giro en respuesta al nuevo estímulo del gobierno que finalmente está impulsando su economía.

El mercado del oro también está siendo presionado por la evolución positiva en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Las preocupaciones están disipándose a medida que las dos potencias económicas se acercan a un acuerdo que pondrá fin a la disputa comercial de hace más de un año. Además, la ausencia de eventos geopolíticos importantes también pesa en la demanda de oro.

Además, a medida que la economía global mejora, también mejoran los rendimientos del Tesoro. El aumento de los rendimientos del Tesoro está ayudando a hacer que el dólar sea una inversión más atractiva. Esto tiende a reducir la demanda de oro denominado en dólares.

Pronóstico Diario

Más tarde, hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a algunos informes económicos de Estados Unidos. Los datos sobre la producción industrial y la utilización de la capacidad se publicarán a las 13:15 GMT y la encuesta de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas se publicará a las 14:00 GMT.

Vigile los rendimientos del Tesoro y el mercado de acciones la jornada de hoy. Los rendimientos han estado volviéndose fuertes a medida que los inversores han reducido las probabilidades de un recorte de tipos y una recesión económica en EEUU. Otra subida en los rendimientos podría hacer que el precio del oro baje considerablemente. El aumento de los precios de las acciones continuará alentando a los traders de oro a reducir posiciones largas. El dinero podría estar saliendo del oro y moviéndose a las acciones a medida que las bolsas se acercan a sus máximos históricos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio