Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Al Alza porque los Traders Esperan Corrección en las Bolsas

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 5, 2020, 16:04 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Al Alza porque los Traders Esperan Corrección en las Bolsas

Los futuros del oro están subiendo lentamente este miércoles momentos después de que hayan abierto los mercados al contado. Al principio de la jornada el mercado caía hasta el nivel más bajo desde el 14 de enero aunque más tarde se ha producido un rebote al alza. Los factores presionando a la baja al oro eran unos rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU más sólidos, un dólar estadounidense más fuerte y el aumento de la demanda de activos de riesgo.

El martes el oro cayó más de un 1% debido a que las medidas tomadas por China para mitigar el impacto económico de la epidemia por coronavirus hacían que los inversores transfiriesen sus fondos en valores refugio hacia activos que ofrecieran rendimientos superiores a pesar de conllevar más riesgo.

A las 15:00 hora GMT el oro en Comex de abril está cotizando en $1557.30, subiendo $1.80 o +0.10%.

“El movimiento drástico de los mercados bursátiles mundiales, y en especial de los mercados de EEUU, indica con claridad que existe una preocupación menor por el impacto negativo del virus sobre el PIB y por tanto la necesidad de mantener posiciones en valores refugio es menor,” dijo David Meger, director de trading con metales en High Ridge Futures.

Los estímulos que ha introducido el Banco Popular de China a través de su política monetaria también han calmado los nervios de los traders al mismo tiempo que hacían que se disparasen los mercados bursátiles mundiales.

Este miércoles se publicaba un dato de empleos positivo en EEUU, lo que también ha frenado las ganancias en el oro. Según un informe publicado por ADP y Moody’s Analytics el sector privado de la economía añadió 291.000 nuevos empleos privados, lo que representa la mayor subida desde mayo de 2015. Los traders esperaban una subida de 150.000 trabajos.

Otro factor adicional castigando a los alcistas en los mercados del oro era el aumento de la actividad en el sector servicios de EEUU durante el mes de enero, con algunos sectores informando de aumentos en el número de pedidos, lo que sugiere que la economía podría continuar creciendo moderadamente este año a pesar de que el gasto del consumidor se esté frenando.

El Instituto de Gestión de los Suministros (ISM) el miércoles dijo que su índice de actividad no manufacturero aumentó hasta los 55.5 el mes anterior, la cifra más alta desde agosto.

Pronóstico Diario

Puede que el oro no rompa al alza de forma drástica durante la jornada pero sí es probable que las ganancias sean limitadas a causa del aumento de los rendimientos y de las acciones. Si estos dos activos giran a la baja podríamos ver un giro hacia arriba en el oro.

Los datos económicos publicados durante la jornada sugieren que la Reserva Federal debería estar quieta, dejando sin cambios los tipos de interés. Mientras tanto prepárate para ver un dólar estadounidense más fuerte, lo que ejercería presión bajista sobre el oro denominado en dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio