Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Alcista por Encima de 1322,80 y Bajista por Debajo de 1318,30

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 13, 2018, 10:15 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Alcista por Encima de 1322,80 y Bajista por Debajo de 1318,30

Los precios del oro continuaron sintiendo el impacto del informe de nóminas no agrícolas de EEUU más fuerte de lo esperado del viernes, cerrando a la baja para la sesión del lunes.

Los futuros del oro para abril en Comex cerraron a 1320,80 dólares, bajando 3.20 dólares o un -0.24%.

A pesar de un dólar más bajo, los compradores de oro fueron escasos. Algunos traders mostraron sensibilidad a los datos de empleo, que probablemente significan que la Fed aumentará los tipos de interés en la reunión de la próxima semana y hasta 2 veces más adelante en el año. Otros se mantuvieron al margen antes del informe de inflación del consumidor estadounidense del martes, ya que el IPC podría tener un gran impacto en la política monetaria de la Reserva Federal, los rendimientos de los bonos del Tesoro, el dólar de EEUU y los precios del oro.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

El oro avanza poco antes de la apertura de la sesión de EEUU del martes y del IPC de EEUU que se publica a las 12:30 GMT.

A las 09:17 GMT, los futuros del oro para abril en Comex cotizan a 1317,80 dólares, bajando 3.10 dólares o un -0.23%.

Los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de inflación al consumidor de EEUU. Se espera que salgan en un 0,2%, por debajo del 0,5% reportado previamente. También se espera que el IPC subyacente aumente un 0,2%, por debajo del 0,3% reportado previamente.

Los datos de inflación de EEUU de esta semana podrían generar más incertidumbre para los inversores. Unos datos del IPC hoy y de inflación del productor del miércoles más débiles de lo esperado podrían dar un impulso a las acciones al tiempo que ejercerían más presión sobre el Dólar. Esto podría detener la caída de precios del oro e incluso generar una ligera recuperación.

Los traders de oro también podrían adoptar una postura neutral de cara a la próxima reunión de la Fed de la próxima semana. Mientras que los traders esperan en gran medida que el banco central aumente los tipos en su reunión del 21 de marzo, todavía hay nerviosismo antes de la declaración de política monetaria de la Fed y de sus proyecciones económicas.

Los inversores también se mantienen cautelosos sobre las perspectivas del dólar debido a las preocupaciones sobre el proteccionismo comercial de Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump impusiera aranceles a las importaciones de acero y aluminio, excepto a las procedentes de México, Canadá y Australia. La mayor parte de la tensión proviene de los inversores que han visto un impacto negativo en el dólar a raíz de los aranceles anteriores.

Es probable que la dirección del oro hoy esté determinada por la reacción de los traders a una zona de retroceso a corto plazo en 1322,80 – 1318,30 dólares. Si el IPC sale por debajo de lo esperado, los compradores pueden ir a por los 1322,80. Si el IPC supera las expectativas, entonces el oro puede caer por debajo de los 1318,30. Una lectura neutral significará que es probable que cabalguemos por la zona de retroceso.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio