Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Aumento de las Peticiones por Desempleo Superior a la Esperada Podría Disparar los Precios al Alza

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 9, 2020, 12:02 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando al alza este jueves ya que los inversores están reaccionando a unas tasas de interés más bajas, un dólar estadounidense más débil y a una caída temprana de la demanda de activos de riesgo como las acciones. Este movimiento resulta interesante porque es la primera vez en varias semanas que vemos al oro reaccionar al movimiento de otros mercados en la forma tradicional. Lo que quiere decir que cuando cae la demanda de activos fiduciarios como las divisas aumenta la demanda de activos reales como los metales.

A las 10:45 hora GMT, el oro en Comex de junio está cotizando en $1706.30, subiendo $22.00 o +1.31%.

Cuando empezó la crisis del coronavirus los rendimientos del Tesoro cayeron bruscamente, las acciones rompieron fuertemente a la baja y el oro se disparó. Esa fue una reacción tradicional.

Cuando las acciones se derrumbaron por completo empezaron a producirse llamadas de margen y los inversores vendieron oro para recuperar los fondos que necesitaban para hacer frente a esas llamadas de margen. Además había un problema de liquidez y una escasez de dólares estadounidenses. Por tanto durante algunas semanas el oro y las acciones estuvieron moviéndose al unísono, lo que quiere decir que ambos se movían en la misma dirección.

El movimiento de los precios de hoy sugiere que el oro y las acciones están empezando a perder esta unión.

Pronóstico Diario

Además de reaccionar a los fundamentales tradicionales los traders del oro están recibiendo una influencia muy importante de la reunión crucial que están manteniendo los productores de petróleo más grandes del mundo y también del hecho de que la semana que viene es festivo y el fin de semana será más largo de lo habitual.

A corto plazo el oro podría mostrar giros bruscos y una volatilidad elevada por su relación con muchos otros mercados financieros y por la influencia de las estadísticas del coronavirus que van cambiando constantemente.

A largo plazo los fundamentales son alcistas para el oro. El mercado está inundado de medidas de estímulo fiscales y monetarias y ese es un factor que hace que suban los precios del oro.

Además después de que la Fed haya suministrado los dólares estadounidenses suficientes como para que no haya problemas de liquidez la divisa americana podría devaluarse de forma significativa y eso sería alcista para la demanda de oro denominado en dólares.

En cuanto a las noticias económicas cabe destacar que los traders deberían prepararse para ver una gran volatilidad hoy a las 12:30 hora GMT que es el momento en el que se publican las peticiones semanales de prestaciones por desempleo en EEUU. Los traders están incorporando en el precio un aumento de unos 5 millones de parados, lo que situaría el total de las últimas tres semanas en 15 millones.

Esta cifra ayudará a los traders del oro a determinar el alcance de los daños que está provocando la pandemia del coronavirus sobre el mercado laboral estadounidense y sobre su economía.

Otra cifra negativa reforzaría la posibilidad de que el Congreso tenga que introducir otro paquete de estímulos y eso sería alcista para el oro.

Tras la reacción inicial al informe del paro es posible que el volumen caiga en picado ya que el fin de semana es más largo de lo habitual por la festividad de la Pascua.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio