Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Caída de las Acciones Clave para Más Acción Alcista Aquí

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 18, 2017, 07:41 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Caída de las Acciones Clave para Más Acción Alcista Aquí

Los precios del oro subieron el jueves, siendo apoyados por el dólar estadounidense más débil y el aumento de la demanda de activos seguros. La incertidumbre política en Estados Unidos y el ataque terrorista en Barcelona también apartaron a los inversores de activos riesgosos y los llevaron a activos de menor rendimiento como el oro.

El oro para diciembre en Comex cerró la sesión a 1292,40 dólares, ganando 9,50 o un +0.74%.

El dólar estadounidense ayer fue una gran influencia para el oro. Los traders del dólar y del oro continuaron reaccionando a las actas moderadas de la Fed del miércoles, así como a las preocupaciones sobre la capacidad de la administración Trump para impulsar su agenda económica. Las preocupaciones geopolíticas también influyeron en las decisiones de los traders. El mercado también se vio sacudido por el ataque terrorista en Barcelona y los rumores de la posible salida de un funcionario clave de la administración Trump.

El dólar registró un movimiento volátil y de dos caras durante la sesión, impulsado primero por las noticias de la Fed de la sesión anterior y luego por una venta en el euro debido al tono moderado de las actas de la reunión de política monetaria.

Los precios continuaron moviéndose en ambas direcciones a lo largo de la sesión ya que los inversores cambiaron continuamente de escenarios de apetito de/aversión al riesgo. El índice sacó el mínimo del día anterior, pero hacia el final de la sesión, todavía se las arregló para registrar una pequeña ganancia.

Una caída en la demanda de activos de mayor riesgo también animó a los inversores a comprar oro frente a una nueva caída en los precios de las acciones de Estados Unidos.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron bruscamente el jueves por preocupaciones sobre la capacidad del presidente Trump para dirigir un gobierno y para impulsar una legislación clave para las empresas. La venta comenzó temprano en la sesión debido a los rumores de que Gary Cohn, un asesor de negocios para el presidente, podría renunciar a su cargo como director del Consejo Económico Nacional. Esto ayudó a aumentar los temores de que Trump no sería capaz de impulsar la reforma tributaria o seguir adelante con sus planes para reconstruir la infraestructura del país.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Hoy es un día tranquilo en lo que respecta a datos económicos estadounidenses. Los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos preliminares  de la Universidad de Michigan sobre Confianza del Consumidor y Expectativas de Inflación. El miembro del FOMC, Robert Kaplan, también tiene programado hablar hoy más tarde.

Los traders de oro van a seguir reaccionando a los mismos factores que han estado impulsando los precios al alza desde el miércoles. Estos son la dirección de las tasas de interés de Estados Unidos, la incertidumbre política y los riesgos geopolíticos.

Los traders técnicos están vigilando el máximo principal en 1298,10 dólares. Si la compra es lo suficientemente fuerte como para sacar este máximo, entonces espere que el rally se pueda extender a por lo menos 1305,50 – 1307,00. El cielo es el límite por encima de 1307,00. Este precio podría sacarse con convicción si tenemos una fuerte caída en el mercado de valores.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio