Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Con el Recorte de la Fed Incorporado por Completo en el Precio los Traders son Reacios a Continuar Comprando

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 6, 2019, 19:48 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Con el Recorte de la Fed Incorporado por Completo en el Precio los Traders son Reacios a Continuar Comprando

El oro mostraba movimientos importantes en ambas direcciones este viernes, sin embargo continúa en posición de acabar con pérdidas por segunda semana consecutiva. La dinámica de precios sugiere que los traders han incorporado por completo la última ronda de recortes de tipos de los bancos centrales y ahora están esperando a ver si estos recortes están teniendo algún impacto sobre la economía a nivel global.

La dinámica de precios también indica que el precio del oro podría estar bastante inflado ya que los inversores no parecen dispuestos a continuar con la subida a menos que los datos económicos continúen empeorando y los banqueros centrales se vean forzados a implementar recortes más agresivos en sus tasas de interés de referencia.

A las 18:31 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en 1517.10$, bajando 8.40$ o -0.55%.

El oro cotizaba a la baja al principio de la sesión ya que los rendimientos del Tesoro subían junto con la demanda de activos de riesgo, además el dólar estadounidense se fortalecía haciendo que los activos denominados en dólares fuesen menos actractivos.

Sin embargo el oro daba un giro positivo el viernes tras la publicación a las 12:30 hora GMT de un informe de empleos no agrícolas (non-farm payrolls) en EEUU peor de lo esperado. Esta noticia ponía bajo presión al dólar estadounidense mientras aumentaba la demanda de valores refugio como el oro.

El informe mensual de empleos que publica el Departamento de Trabajo de EEUU mostraba que el crecimiento del empleo se había frenado más de lo esperado en agosto. El salario medio por hora era superior al esperado.

Tras la publicación del informe, de los futuros de los fondos federales se podía extraer la conclusión de que los traders veían una probabilidad de que este mes el banco central aplique un recorte de 25 puntos básicos cercana al 96%, lo que reduciría los tipos actuales que están entre el 2.00 y el 2.25%.

El oro alcanzaba el máximo de la sesión y luego se giraba a la baja después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijese que el banco central “actuaría como fuese apropiado” para mantener la expansión económica que ha recibido la presión ejercida por la incertidumbre sobre el comercio internacional.

Las acciones subían tras este comentario, pero los rendimientos se mantenían cerca de los mínimos de la sesión. Al fin y al cabo el oro recibía presión porque Powell no decía nada nuevo, o algo que no estuviese ya incorporado en el precio de este mercado.

El oro va a continuar estando bajo presión a corto plazo hasta que los inversores sientan que está en una zona que ofrece valor. Además para que los precios del oro suban más arriba va a hacer falta que la economía muestre signos adicionales de empeoramiento y que los bancos centrales se vean obligados a introducir recortes más agresivos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio