Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Anuncio de Aranceles Podría Disparar los Precios a la Baja

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 11, 2018, 10:27 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Anuncio de Aranceles Podría Disparar los Precios a la Baja

Los futuros del oro se negocian a la baja y en un rango ajustado por segundo día el martes, en medio de preocupaciones sobre el aumento de los tipos de interés de EEUU y una escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Ambos factores apoyan al dólar, lo que está ejerciendo presión sobre la demanda de oro denominado en dólares.

A las 09:21 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex se negocian a 1199.20 dólares, bajando 0.60 dólares o un -0.05%.

Las fuertes cifras de nóminas no agrícolas de EEUU del viernes solidificaron las expectativas de que la Reserva Federal aumentará los tipos de interés en septiembre. También ayudó a aumentar las probabilidades de otro aumento de tipos en diciembre.

El dólar también fue impulsado por la demanda de refugio seguro después de que el presidente Trump la semana pasada dijo que estaba listo para imponer aranceles a prácticamente todas las importaciones chinas a Estados Unidos. Los traders también compraron el dólar sobre esta noticia con la creencia de que EEUU tiene menos que perder en una guerra comercial.

No hubo informes importantes el lunes, pero el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo que el ritmo gradual de los aumentos de tipos limitaría el peligro de un ajuste excesivo de la política monetaria.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que la Fed debería detener su ciclo de subidas cuando alcance el tipo neutral, el nivel teórico de los tipos de interés donde la política monetaria no es ni estimulante ni retardadora.

Pronóstico

Los precios del oro seguirán viéndose influenciados por la dirección del dólar el martes. El anuncio de aranceles adicionales sobre China podría causar un fuerte movimiento a la baja en el oro.

Hoy tenemos datos menores en EEUU. Se espera que el índice NFIB de pequeñas empresas salga en 108.1, subiendo desde 107.9. Se espera que los inventarios mayoristas finales salgan en 0.7%, sin cambios. Se espera que el informe JOLTS de puestos vacantes se mantenga sin cambios en 6.68 millones.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio