Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Dólar Más Débil y la Caída de los Rendimientos Ofreciendo Soporte

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 22, 2017, 07:31 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Dólar Más Débil y la Caída de los Rendimientos Ofreciendo Soporte

Los precios del oro están cotizando al alza por segundo día, ayudados por un dólar estadounidense más débil y los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos más bajos.

Los futuros del oro para agosto en Comex están cotizando a 1253,90 dólares, ganando 8,10 o un +0,65%.

El principal motor del rally parece ser el aplanamiento de la curva del Tesoro de Estados Unidos a más largo plazo. Los precios del Tesoro bajaron el miércoles debido a que los inversores reaccionaron ante los datos de la vivienda y otra caída en los precios del petróleo.

El rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años estaba en el 2,153%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años bajó ligeramente al 2,72%.

La caída de los precios del petróleo también está ayudando a impulsar los precios del oro porque están pesando mucho sobre la inflación. Si los precios del petróleo continúan cayendo, entonces espere que la inflación se mantenga por debajo del objetivo del 2% de la Fed. Esto plantearía dudas sobre la capacidad del banco central para subir los tipos de interés más adelante este año.

En otras noticias, las tenencias en el SPDR Gold Trust, el fondo más grande del mundo negociado en bolsa respaldado por oro, subieron un 0,04% a 853,89 toneladas el miércoles.

En noticias económicas, las ventas de casas existentes de Estados Unidos salieron mejor de lo esperado, en 5,62 millones de unidades. Los inversores estaban descontando un aumento de 5,54 millones de unidades.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

El impulso en el mercado del oro ha cambiado al alza con el ligero cambio en los fundamentos. Los cortos están cubriendo y los especuladores alcista están entrando para comprar el oro mientras reaccionan a la posibilidad de que la Fed haya terminado con las subidas de tipos para este año.

El jueves, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar al informe de solicitudes semanales por desempleo, el Índice de Precios de la Vivienda y el Índice Líder del Conference Board. El miembro del FOMC, Jerome Powell, también tiene programado hablar.

Se espera que el informe de solicitudes por desempleo salga a 241.000, ligeramente por encima de los 237.000 anteriores. Se espera que el informe de vivienda HPI muestre un aumento del 0,4%, ligeramente por debajo del 0,6%. El índice líder del CB debería mostrar un aumento del 0,4%, ligeramente por debajo del 0,3%.

El miembro del FOMC, Powell, puede hacer comentarios sobre la inflación que afecten el dólar. Si el dólar cae, entonces esto debería ser favorable para los precios del oro

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio