Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: ¿Estamos Viendo Señales Tempranas de Compra de Refugio Seguro?

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 12, 2018, 15:21 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: ¿Estamos Viendo Señales Tempranas de Compra de Refugio Seguro?

Los futuros del oro se están negociando a la baja poco antes de la apertura de la sesión regular. Sin embargo, el mercado está tratando de recuperarse después de tocar el nivel de 1204,30 dólares anteriormente en la sesión. El catalizador detrás de la presión de venta es un movimiento al alza por el dólar. Este movimiento está siendo impulsado por una fuerte caída en el euro. Las pérdidas están siendo limitadas hoy por la bajada de los rendimientos del Tesoro y la menor demanda de activos de mayor rendimiento como las acciones.

A las 12:40 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizan a 1207,70 dólares, bajando 0,90 dólares o un -0,07%.

La semana pasada, el tono de halcones de la Reserva Federal de EEUU movió los precios del oro a un mínimo de un mes. Hoy más temprano, tuvimos un aumento en el dólar a un máximo de más de 16 meses que pesó en el metal precioso.

La otra fuerza que mueve el dólar al alza es el movimiento bajista en picado por parte del EUR/USD después de eliminar el soporte clave de 1,1301. Este movimiento pone a la moneda común europea en camino de alcanzar el próximo objetivo a la baja importante en 1,1185 a finales de esta semana o principios de la próxima semana.

El euro está siendo presionado a medida que la confianza de los inversores se debilita debido al estancamiento del presupuesto de Italia. La Unión Europea rechazó el presupuesto de Italia el mes pasado y recortó su pronóstico de crecimiento italiano la semana pasada.

En otras noticias, los fondos de cobertura y los administradores de fondos redujeron su posición corta neta en oro en 8136 contratos a 37.486 contratos, dijo el viernes la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).

Pronóstico

A pesar del panorama bajista a largo plazo para el oro, la acción del precio de hoy sugiere que podríamos estar viendo algunas compras de refugio seguro, probablemente debido a los problemas que se están gestando en Italia. Sin embargo, para impulsar la reversión al alza de hoy, los rendimientos de los bonos del Tesoro deben continuar cayendo y debemos ver una fuerte caída en los mercados de acciones. De lo contrario, las expectativas de tipos de interés más altas en Estados Unidos continuarán afectando a los precios.

El gráfico diario indica que superar el nivel de 1207,90 dólares podría generar una fuerte cobertura de cortos, pero el mercado tendría que superar los 1215,20 dólares para convencerme de que la compra es real.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio