Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Impulsado por Expectativas de Estímulos Monetarios y Fiscales

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 23, 2020, 13:43 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando al alza justo después de la apertura del mercado al contado del jueves por la expectativa de que los principales bancos centrales introduzcan más estímulos fiscales para limitar el daño económico provocado por la pandemia de coronavirus, en un momento en el que aún hay muchos países prolongando las cuarentenas para evitar la propagación.

Un dólar estadounidense más sólido tras la publicación de datos económicos muy negativos en la Eurozona está limitando las ganancias en el mercado del oro. Sin embargo al mismo tiempo la subida del dólar se ha frenado porque ha habido un rebote en los precios del petróleo que a su vez ha impulsado a las divisas más vinculadas con las materias primas.

A las 12:26 hora GMT, los futuros del oro en Comex de junio están cotizando $1748.70, subiendo $10.40 o +0.60%.

Coste de Oportunidad Cada Vez Menor

La perspectiva de que los bancos centrales introduzcan más estímulos significa que el coste de oportunidad que tiene mantener oro sea cada vez menor y eso es positivo para los precios del oro.

Xiao Fu, analista en el Bank of China International, ha dicho lo siguiente, “Puedes imprimir dinero pero no oro, el suministro es limitado.”

“La semana que viene hay programadas dos reuniones de bancos centrales en las que podríamos ver nuevas medidas de estímulo monetarias. En esta situación los inversores buscan algún tipo de activo que sea relativamente seguro”, añadió Xiao Fu.

Se Esperan Más Medidas de Estímulo Importantes

El oro suele fortalecerse cuando los bancos centrales introducen medidas de estímulo importantes porque se le considera como una forma de protección contra la inflación y contra la devaluación de las divisas.

Además este jueves la Cámara de Representantes de EEUU espera aprobar un proyecto de ley valorado en 500 mil millones de dólares que irían destinados a la lucha contra el coronavirus aunque van a aplazar cualquier tipo de decisión sobre cambiar las reglas de votación para evitar que los partidos se enfrenten.

Mientras tanto los líderes de la Unión Europea van a intentar dar pasos adelante hacia una financiación conjunta para recuperarse tras la pandemia del COVID-19 pidiendo a la Comisión Europea que proponga un fondo que sea lo suficientemente amplio como para respaldar todo el empleo que se va a perder en los sectores y en las regiones más afectadas.

La Economía Estadounidense Pierde Todo el Empleo que Había Ganado desde la Gran Recesión

El jueves el Departamento de Trabajo informó de que el número de americanos que solicitó la prestación por desempleo la semana pasada ascendió a 4,427 millones. Si combinamos este dato con el de los últimos cuatro informes de desempleo obtenemos que el total de americanos que han solicitado la prestación por desempleo es de 26,45 millones. Esa cifra es superior a los 22,442 millones de empleos que se han añadido al mercado laboral desde noviembre de 2009, que es el primer mes en el que la economía estadounidense empezó a añadir empleos tras la recesión.

Pronóstico Diario

El oro ha mantenido sus ganancias tras la publicación del informe sobre el desempleo en EEUU, sin embargo no ha subido hasta un nuevo máximo.

Los traders se sienten alcistas en el oro y parece que lo están comprando en las caídas a corto plazo que son lo que está originando cierta volatilidad. Mientras tanto el escenario a largo plazo ahora está mucho más claro y los inversores sienten que el oro tiene más potencial de ir hacia arriba que las bolsas.

Unos tipos reales negativos y el hecho de que se estén introduciendo continuamente medidas de estímulo monetarias y fiscales deberían aportar un nuevo impulso al metal precioso que se espera que alcance los 2000$ a corto plazo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio