Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Reacción de los Traders a 1296.20 Dólares Nos Dirá Si la Situación en Corea del Norte Es Importante

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 16, 2018, 09:10 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Reacción de los Traders a 1296.20 Dólares Nos Dirá Si la Situación en Corea del Norte Es Importante

Los precios del oro se están recuperando ligeramente el miércoles temprano debido a las crecientes tensiones geopolíticas sobre Corea del Norte. El martes, el mercado cayó a su nivel más bajo del año debido al aumento de los rendimientos de los bonos de EEUU y al fortalecimiento del dólar.

A las 08:16 GMT, los futuros del oro para junio en Comex cotizan a 1294.60 dólares, subiendo 4.30 dólares o un +0.33%.

El oro podría estar recibiendo un impulso después de que Corea del Norte cancelara las conversaciones con Seúl, denunciando ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos, lo que podría dejar en el aire la cumbre sin precedentes del próximo mes entre Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump.

El martes, el dólar se fortaleció lo suficiente como para negociarse cerca de un máximo de 5 meses, ayudado por la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU a largo plazo. La escalada del dólar se estancó la semana pasada después de que los datos de inflación de EEUU más débiles de lo esperado fueron compensados por las fuertes ventas minoristas de EEUU que movieron los rendimientos del Tesoro a 10 años a un máximo de 7 años del 3,095%.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Estoy seguro de que durante el último mes han advertido que si se desvinculan de las tensiones geopolíticas, que crean incertidumbre y confusión, los mercados son bastante eficientes. Por ejemplo, el Tesoro de EEUU sube, apoyando al dólar y causando una caída de los activos denominados en dólares como el oro.

Ayer fue un excelente ejemplo de una máquina bien engrasada que funciona correctamente. La nota del Tesoro a 10 años subió a su nivel más alto desde 2011 y el oro tocó su mínimo para el año. Esa es la forma en que se supone que debe funcionar el mercado. Si tiene la oportunidad, compare un gráfico de bonos del Tesoro a 10 años y un gráfico de oro. Excluir la incertidumbre geopolítica hace que el trading parezca fácil.

Eso fue ayer antes de que Corea del Norte cancelara la cumbre con Corea del Sur. Ahora comienzan los “juegos del trading”.

Si los mercados no dan importancia a la situación con Corea del Norte, entonces es probable que el oro continúe debilitándose si los rendimientos del Tesoro continúan subiendo y los precios del oro pueden mantenerse por debajo de 1296.20 y especialmente de 1311.40.

Si Corea del Norte vuelve a ser un problema, las pérdidas pueden ser limitadas, o el oro podría repuntar. Superar 1296.20 será la primera señal de recogida de ganancias y cobertura de cortos.

Negociarse dentro de 1296.20 – 1311.40 pondrá al oro en un estado neutral.

Superar y sostener un rally por encima de 1311.40 cambiará el impulso a alcista, pero no la tendencia. La tendencia no cambiará a alcista hasta que no superemos el nivel de 1326.30 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio