Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Compradores en Busca de Refugio Prefieren el Dólar antes que el Oro

James Hyerczyk

El mercado del oro cotiza a la baja poco antes de la apertura de la sesión regular estadounidense. Anteriormente en la sesión, el mercado subió debido a la compra de refugio seguro relacionada con una caída en los índices bursátiles de EEUU y otra fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU y un dólar más débil también ayudó a hacer del oro un activo más atractivo. Sin embargo, este movimiento alcista terminó, revirtiendo por debajo del máximo de esta semana en 1247,50 dólares después de que el dólar se recuperó.

A las 11:25 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1241,10 dólares, subiendo 1,50 dólares o un +0,12%.

Es probable que el comercio entrecortado y lateral continúe mientras el dólar siga mostrando movimientos similares. El oro no podrá mantener un rally hasta que el dólar empiece a mostrar una tendencia a la baja más decidida. Además, el dólar no parece ser capaz de montar una ruptura considerable debido a la compra de refugio seguro.

Desde el 28 de noviembre, el dólar ha estado bajo presión debido a los comentarios moderados del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pero la venta no ha podido avanzar mucho porque la fuerte ruptura en el mercado de valores continúa moviendo a los inversores al dólar.

Datos y Discursos Importantes de Hoy

El jueves temprano en la sesión de Estados Unidos, los traders también tendrán la oportunidad de reaccionar a informes que incluyen el informe Challenger de Recortes de Empleos, el Cambio de Empleo No Agrícola de ADP, la Productividad no agrícola revisada, Costes laborales unitarios revisados, la Balanza comercial y las Peticiones de desempleo semanales.

A las 14:45 GMT, los traders también tendrán la oportunidad de reaccionar al PMI de Servicios Final. A las 15:00, se publica el informe clave: se espera que el PMI No Manufacturero del ISM salga en 59,1, bajando ligeramente desde 60,3. A esa hora también se publican los pedidos de fábrica.

También tenemos los discursos de los miembros del FOMC, Bostic y Williams. El día termina con un discurso menor del presidente de la Fed, Jerome Powell, a las 23:45 GMT.

Pronóstico

Hace unas horas el precio del petróleo crudo se desplomó, arrastrando al mercado de valores con él. Esto también llevó al dólar al alza y al oro a la baja. Esto confirma nuestra evaluación de que el oro está recibiendo una vez más su dirección del dólar. Y los compradores buscan más la seguridad del dólar mientras siguen señales del mercado de valores.

Si las acciones continúan vendiéndose, no espere que oro se recupere debido a la compra de un refugio seguro. Espere que rompa a la baja si los inversores prefieren buscar refugio en el dólar.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Aumente Sus Conocimientos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers