Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Compradores Se Muestran Vacilantes ante las Noticias de Guerra Comercial Potencialmente Alcistas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 19, 2018, 06:55 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Compradores Se Muestran Vacilantes ante las Noticias de Guerra Comercial Potencialmente Alcistas

Los precios del oro terminaron ligeramente al alza el lunes mayormente por factores técnicos después de la fuerte venta del viernes. Sin embargo, las ganancias estuvieron limitadas por un dólar más fuerte. Los indicadores técnicos de sobreventa alentaron algunas compras especulativas y caza de gangas, con algunos compradores aún apostando por una escalada de la guerra comercial entre los EEUU y China. La caída de los rendimientos del Tesoro también ayudó a impulsar la demanda de oro.

Los futuros del oro para agosto en Comex cerraron a 1280.10 dólares, subiendo 1.60 dólares o un +0.10 por ciento.

El oro cedió parte de sus ganancias anteriores después de que el mercado bursátil estadounidense recuperó más de la mitad de sus pérdidas anteriores, ayudado por una recuperación en el mercado de crudo que impulsó las acciones del sector energético.

En materia de noticias económicas, el índice NAHB del mercado de la vivienda bajó más de lo esperado, resultando en 68. Los traders estaban esperando una lectura de 70.

En otras noticias, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que el potencial de una guerra comercial está amortiguando las perspectivas de un crecimiento económico por encima de la tendencia.

En una declaración preparada, Bostic dijo: “Comencé el año con una inclinación alcista decidida hacia mi perfil de riesgo de crecimiento, reflejando el optimismo empresarial tras la aprobación de la reforma tributaria. Sin embargo, ese optimismo se ha desvanecido casi por completo entre mis contactos, reemplazado por preocupaciones sobre la política comercial y los aranceles”.

Finalmente, los rendimientos de la deuda pública de EEUU cayeron el lunes debido a que las preocupaciones comerciales continuaron espantando a los inversores. El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se negociaba a un 2,93 por ciento, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años se mantenía en un 3,058 por ciento. El mercado del oro fue ayudado porque compite con los mercados del Tesoro por el capital de los inversores.

Pronóstico

El aumento de la demanda de refugio seguro está ayudando a impulsar los precios del oro el martes temprano. La compra está siendo impulsada por una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU y futuros de acciones de EEUU en reacción a la amenaza del presidente Trump de nuevos aranceles contra China.

A primera hora del martes, Trump solicitó al Representante de Comercio de los Estados Unidos que identifique productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares para imponer aranceles adicionales a una tasa del 10 por ciento.

Los nuevos aranceles entrarán en vigor “si China se niega a cambiar sus prácticas y también si insiste en seguir adelante con los nuevos aranceles que ha anunciado recientemente”, dijo el presidente en un comunicado proporcionado por la Casa Blanca el lunes por la noche.

Más tarde el martes, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a un par de informes económicos de EEUU. Se espera que los Permisos de Construcción salgan en 1,35M, ligeramente por debajo de la cifra de 1,36M reportada anteriormente. Se espera que las viviendas iniciadas salgan en 1.31M de unidades, subiendo ligeramente desde 1.29M de unidades.

El tono del mercado del oro es firme la mañana del martes, pero el volumen negociado aún está por debajo de la media, lo que sugiere que los inversores a largo plazo aún podrían estar lamiendo sus heridas después de la fuerte venta del viernes.

A las 02:05 GMT, los futuros del oro para agosto en Comex cotizan a 1285.60 dólares, subiendo 5.40 dólares o un +0.42%.

Las noticias son potencialmente alcistas, pero sin un volumen de compra por encima de la media detrás de un rally, es probable que el movimiento se agote alrededor de 1300.60. Superar este nivel indicará que la compra se está volviendo más fuerte. Sin embargo, para volverse realmente alcista, el oro tendrá que superar el nivel de 1315.60 con convicción.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio