Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Los Mercados del Oro se Muestran Calmados el Lunes

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 9, 2019, 17:30 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Los Mercados del Oro se Muestran Calmados el Lunes

Los mercados del oro continúan mostrando cierta negatividad, aunque en este momento nos estamos acercando a una barrera de soporte muy importante en forma del nivel en 1450$. Este nivel además es la parte superior del triángulo ascendente previo, por lo que ahora debería ofrecer soporte si nos basamos en la memoria de mercado más que en ninguna otra cosa. En definitiva, este es un mercado que debería continuar mostrando un comportamiento errático puesto que la demanda de activos de riesgo así lo hace. Recuerda que la relación comercial entre EEUU y China parece estar dominando casi todo lo que ocurre en los mercados financieros, por lo que cuanto más mejore más mal le irá al oro. Obviamente lo opuesto también es cierto.

Video Precios del Oro 10.12.19

Analizando los gráficos vemos que el nivel en 1450$ debe frenar la caída, ya que si no lo hace el siguiente nivel que vamos a poner a prueba es la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. La plata ya está haciendo ese movimiento y es probable que estos dos mercados repliquen sus movimientos, aunque esto no necesariamente tendría por qué ser así. Se están moviendo sólo en función de lo que ocurre con la demanda de activos de riesgo, y obviamente el hecho de que la Fed haya decidido pausar su programa de recortes de tipos ha supuesto un golpe importante para el oro. Sin embargo eso no quiere decir que necesariamente ahora los vayan a subir, por lo que en este momento la Reserva Federal no está siendo un factor clave moviendo los precios.

Dicho esto, el mercado va a continuar moviéndose en función de lo que digan los titulares más recientes por lo que probablemente lo más inteligente que puedes hacer es invertir con poco capital, especialmente por estar a finales de año con una volatilidad, y más importante aún con un volumen, que van mostrar un comportamiento aleatorio.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio