Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros Del Oro Aprovechan El Comercio Ligero Por Vacaciones

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 26, 2017, 14:00 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros Del Oro Aprovechan El Comercio Ligero Por Vacaciones

Los futuros del oro están registrando un máximo más alto por novena sesión consecutiva, alcanzando su nivel más alto desde el 1 de diciembre. El catalizador detrás del rally es el dólar estadounidense más débil. El volumen es reducido debido a la semana de vacaciones, por lo que los movimientos pueden ser un poco exagerados hoy.

A las 12:06 GMT, los futuros del oro en Comex para febrero cotizan a 1281,90 dólares, subiendo 3,10 dólares o un +0.24%.

En otras noticias, los fondos de cobertura y los gestores de fondos aumentaron su posición bajista en los contratos de plata en Comex a un récord en la semana terminada el 19 de diciembre, mientras que aumentaron su posición larga neta en oro, según datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EEUU.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Las condiciones de negociación delgadas pueden ser uno de los factores para la recuperación del martes y las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento de EEUU pueden ser otro.

El viernes, los datos mostraron que el gasto del consumidor superó el ingreso personal en noviembre y la medida de inflación preferida de la Reserva Federal -el índice de precios de gastos de consumo personal que excluye alimentos y energía- aumentó apenas un 0,1 por ciento en noviembre. La baja inflación podría disminuir las esperanzas de al menos 3 alzas de tipos por parte de la Fed en 2018.

Los traders también están diciendo que los precios del oro están encontrando soporte en unas acciones y bonos más débiles. Los inversores vendieron agresivamente posiciones en ambas clases de activos después de que el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron el mayor proyecto de ley de reforma tributaria de Estados Unidos en casi 30 años. Esto sugiere fuertemente que las noticias ya pueden haber sido descontadas en el mercado.

Además, hay algunas preocupaciones de que la reforma tributaria pueda tener poco beneficio para la economía y que pueda contribuir más a los niveles de deuda del gobierno.

El patrón gráfico sugiere que un fuerte impulso alcista podría mover los precios del oro hasta por lo menos los 1290,20 dólares en el corto plazo. El soporte clave hoy está en 1278,50.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio