Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: ¿Movimiento Alcista Único o el Comienzo de Algo Más Importante?

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 12, 2018, 11:12 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: ¿Movimiento Alcista Único o el Comienzo de Algo Más Importante?

Los precios del oro se están negociando a la baja el viernes temprano después de haber subido ayer con fuerza por compras de vuelos a la seguridad relacionadas con un segundo día de extrema debilidad del mercado de valores. La compra fue lo suficientemente fuerte como para llevar al mercado a un máximo de 10 semanas. Ningún trader puede decidir si el movimiento fue un hecho aislado o si hubo suficientes compras para señalar un cambio en la tendencia bajista del oro.

A las 09:57 GMT, los futuros del oro de diciembre en Comex se negocian a 1223.60 dólares, bajando 4.00 dólares o un-0.33%.

Si la compra fuera alimentada únicamente por la compra de refugio seguro, entonces podríamos establecer un rango. Si los inversores realmente compraran oro como inversión, entonces el rally podría tener el potencial de perdurar. Los inversores solo tienen que decidir si el oro es un activo seguro o una inversión. Y la única manera de hacerlo es dejar que su dinero hable.

Me gusta la acción del precio del oro. Me gusta el hecho de que se haya formado una base de soporte, pero creo que el oro tendrá dificultades para mantener un rally porque no puede competir con unos rendimientos del Tesoro en máximos de varios años. El oro no paga un dividendo o interés por mantenerlo. Por lo tanto, es probable que sus ganancias sean limitadas.

Además, hasta la próxima semana no sabremos si los fondos de cobertura y los administradores de dinero han cubierto sus posiciones cortas netas y han pasado a una posición larga neta. Mi mejor conjetura es que redujeron las posiciones con el movimiento de hoy, pero que algunos osos se mantuvieron.

Con base en la reacción del oro a la decepción en el IPC de Estados Unidos de ayer, creo que el mercado va a ser muy sensible a las noticias económicas futuras, especialmente cuando se trate de la inflación. El IPC de septiembre se ubicó en un 0,1%, por debajo del pronóstico del 0,2%. El IPC subyacente mostró los mismos resultados.

Hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a las últimas noticias de confianza del consumidor. Sin embargo, estos datos se considerarán obsoletos a la luz del rendimiento del mercado de valores de esta semana. No creo que la encuesta de hoy de la Universidad de Michigan refleje el enorme salto en las tasas de interés y la fuerte caída en los precios de las acciones.

Los miembros de la Fed, Bostic y Quarles, también tienen programado hablar hoy más tarde. Los traders quieren escuchar lo que tienen que decir sobre el papel de la Reserva Federal en la volatilidad del mercado de valores.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio