Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Necesita una Fed Moderada para un Rally de Cobertura de Cortos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 1, 2019, 08:59 UTC

Gold

Los precios del oro están siendo presionados el miércoles por el aumento de la demanda de activos de mayor riesgo y el ajuste de posiciones por delante de las decisiones de tipos de interés y de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU. Dada la inflación moderada y las tasas de interés relativamente bajas, no hay mucha demanda de oro como cobertura contra la volatilidad del mercado de valores.

A las 07:50 GMT, los futuros del oro para junio en Comex se negocian a 1282,10 dólares, bajando 3,60 dólares o un -0,28%.

El martes, los precios del oro fueron respaldados temprano por datos económicos más débiles de lo esperado en China, pero estas ganancias fueron borradas por los fuertes datos de crecimiento de la Zona Euro. Un dólar más débil y una caída en los rendimientos del Tesoro tampoco generaron soporte para el metal precioso.

Pronóstico Diario

Todos los ojos estarán puestos en la Reserva Federal hoy a las 18:00 GMT cuando publique su nueva declaración de política y decisión de tipos de interés. Una Fed moderada podría apoyar al oro, pero solo si las noticias hacen que los rendimientos del Tesoro bajen considerablemente. No es lo que dice la Fed lo que impulsa los precios del oro, sino más bien cómo afecta a las tasas de interés.

Se espera que el banco central mantenga su tipo de interés de referencia sin cambios, pero los inversores buscarán en sus declaraciones de política sugerencias de nuevos movimientos de política y pistas sobre hacia dónde piensan que se dirige la economía las autoridades de la Fed.

La mayor preocupación de las autoridades de la Fed es cómo abordar la debilidad de la inflación y el mercado laboral ajustado.

“Muchos en la Fed parecen estar perplejos (y un poco preocupados) por la desaparición percibida de las compensaciones entre el desempleo y la inflación”, escribió William Delwiche, estratega de inversiones de Baird. “La reciente caída en las tasas de inflación subyacente (medida por los índices IPC y PCE) parece confirmar esas preocupaciones y se ajusta a la descripción de que las presiones inflacionarias están disminuyendo”.

De acuerdo con la Reserva Federal, las expectativas de un recorte de tipos en esta reunión son solo del 4%, según la herramienta FedWatch del Grupo CME. Sin embargo, los traders descuentan totalmente tasas overnight más bajas para octubre, según muestra FedWatch.

En su última reunión, los miembros de la Fed señalaron que no habría subidas de tipos para el resto de 2019 a la luz de la evolución económica y financiera mundial, así como la inflación apagada. Esta reunión puede no ofrecer mucho para los inversores.

“Esta vez será un poco más un ‘no evento’, ya que nos acostumbramos a ver cómo se verá la Fed más paciente aquí”, dijo Michael Reynolds, jefe de estrategia de inversiones de Glenmede, a FOX Business.

No lea mucho en la decisión de la Reserva Federal de hoy, pero vigile los Tesoros. Los rendimientos más débiles deberían servir de soporte para los precios del oro. El precio del oro podría verse aplastado si la Reserva Federal se vuelve inesperadamente agresiva.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio