Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Preocupaciones Por Las Futuras Subidas De Tipos De La Fed Pesando En El Mercado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 19, 2018, 08:27 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Preocupaciones Por Las Futuras Subidas De Tipos De La Fed Pesando En El Mercado

Los precios del oro están bajo presión el lunes por la mañana ya que los inversores continúan reaccionando ante el dólar estadounidense más fuerte y el aumento de tipos de la Fed ampliamente esperado para este miércoles.

A las 07:33 GMT, los futuros del oro para abril en Comex se negocian a 1309,50 dólares, bajando 2.80 dólares o un -0.21%.

En otras noticias, los especuladores de oro redujeron su posición larga neta en 16.153 contratos a 145.659 contratos, de acuerdo con los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de EEUU.

Además, una demanda de oro más débil en India llevó a los comerciantes de oro a ofrecer descuentos por segunda semana consecutiva, ya que una caída en los precios locales a mínimos de 2 semanas y un festival no lograron atraer a los compradores.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

La acción del precio temprana de hoy es una reacción a lo conocido y lo desconocido. Digamos que la subida de tipos esperada para el miércoles es lo conocido. Los tipos más altos tienden a reducir la demanda de oro porque el activo de refugio seguro no paga dividendos o intereses.

Lo desconocido es si la Fed apuntará a 3 subidas de tipos más este año.

Hoy es un día ligero en lo que concierne a datos económicos. Tenemos las reuniones del G20, pero no deberían tener mucha influencia en la acción del precio de este mercado.

Los traders de oro tienen las miradas puestas en la primera reunión de política monetaria del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el miércoles, sin embargo, una mayor amenaza de proteccionismo comercial también mantiene a los inversores nerviosos.

Las perspectivas de más alzas de tipos deberían mantener una presión bajista sobre el oro. Sin embargo, las preocupaciones sobre los recientes titulares políticos con respecto al arancel del presidente Trump y otras políticas proteccionistas podrían hacer subir rápidamente los precios del oro si causan una interrupción en la economía estadounidense y mundial.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio