Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Presionado por la Mejora del Panorama Económico Mundial

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 15, 2019, 11:49 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Presionado por la Mejora del Panorama Económico Mundial

Los firmes rendimientos del Tesoro y la constante demanda de acciones antes de otro día de publicación de ganancias están ayudando a ejercer presión en los precios del oro el lunes. El índice del dólar se está negociando a la baja, pero eso simplemente refleja un euro más fuerte que controla el índice debido a su ponderación del 57% en el mismo. El dólar cotiza al alza frente a la mayoría de las principales monedas, pero a la baja frente al yen japonés.

A las 11:16 GMT, los futuros del oro para junio en Comex se negocian a 1289,40 dólares, bajando 5,80 dólares o un -0,45%.

Los taders están diciendo que el catalizador detrás de la presión de venta son las ventas de relacionadas con los datos de la balanza comercial de China mejores de lo esperado del viernes pasado. Esta noticia redujo las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.

De acuerdo con Reuters, el apetito de riesgo también fue impulsado por un comentario positivo sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. El sábado, Mnuchin dijo que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China iría “más allá” de los esfuerzos anteriores para abrir los mercados de China a las empresas estadounidenses y esperaba que ambas partes estuvieran “cerca de la ronda final” de negociaciones.

En otras noticias de la semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico para la economía global. Durante el fin de semana, los funcionarios del comunicado conjunto del Fondo Monetario Internacional dijeron que la economía mundial aún no está fuera de peligro, mientras que las disputas comerciales y las condiciones financieras más estrictas siguen siendo las principales amenazas para el ritmo del crecimiento mundial.

El viernes pasado, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas informó que los especuladores aumentaron sus apuestas alcistas en el oro en COMEX en la semana terminada el 9 de abril.

Pronóstico Diario

La acción del precio del oro de la semana pasada indica que los traders de oro son cada vez más sensibles a los datos económicos y al rendimiento del mercado de valores. Hoy es probable que no sea diferente. Los precios del oro podrían seguir debilitándose si los datos económicos y el apetito de riesgo continúan mejorando.

El lunes, el informe clave de EEUU es el Índice Manufacturero del Empire State. Se espera que salga más fuerte de lo esperado, en 8,1 por encima de la lectura de 3,7 del mes pasado.

También tenemos varios oradores de la Fed, incluidos los miembros del FOMC, Evans y Rosengren. Los traders buscarán comentarios sobre la fortaleza de la economía y las futuras decisiones sobre los tipos de interés. Aunque la Reserva Federal de Estados Unidos sorprendió a los traders en marzo al decir que no aumentaría los tipos en 2019, los recientes datos económicos sugieren que tampoco es probable que se produzca un recorte de tipos. Esto está ayudando a presionar los precios del oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio