Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Trump Dice que Esperaría para Alcanzar un Acuerdo Comercial con China, lo que Hace que Aumente la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 3, 2019, 15:09 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Trump Dice que Esperaría para Alcanzar un Acuerdo Comercial con China, lo que Hace que Aumente la Demanda

Los futuros del oro están subiendo de forma brusca este martes a modo de reacción frente al hundimiento de la demanda de activos de riesgo, y a la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU. Los inversores están buscando protección en los bonos del Tesoro, lo que está haciendo que bajen los rendimientos que ofrecen. La caída de los rendimientos está haciendo que el dólar estadounidense sea un activo menos atractivo, lo que ayuda a impulsar el interés sobre el oro denominado en dólares.

A las 14:22 hora GMT el oro en Comex para febrero está cotizando en $1483.30 subiendo $14.10 o +0.96%.

Trump Esperaría para Llegar al Acuerdo Comercial

Los precios del oro daban un salto mientras los futuros sobre los índices bursátiles estadounidenses caían después de que el presidente Donald Trump sugierese que podría querer retrasar un posible acuerdo comercial con China hasta después de las elecciones presidenciales de 2020.

“De alguna manera me gusta la idea de esperar a que pasen las elecciones para cerrar el acuerdo con China, pero ellos quieren llegar a un acuerdo ahora y está por ver que el acuerdo sea apropiado o no,” dijo Trump a los reporteros al inicio del martes. Al preguntarle sobre si tenía una fecha límite: “No tengo ninguna fecha límite, no… De algún modo, creo que es mejor esperar a que pasen las elecciones, si quieres que te diga la verdad.”

Trump Fomenta las Tensiones Comerciales

El lunes Trump anunció la introducción de nuevos aranceles sobre el acero y el aluminio que EEUU importa desde Brasil y Argentina “de forma inmediata,” abriendo nuevos frentes en su guerra comercial.

Datos Débiles en el Sector Manufacturero Estadounidense Impulsan los Precios

Unos datos débiles en el sector manufacturero estadounidense publicados durante el lunes hacían que se redujese parte del optimismo sobre el crecimiento económico global que había generado la mejora inesperada de la actividad manufacturera en China, que se expandió al ritmo más rápido de los últimos tres años durante el mes de noviembre.

Pronóstico Diario

La reacción del martes a los comentarios del presidente Trump sobre el acuerdo comercial no es nada nuevo. El momento en el que ha hecho esas declaraciones es lo que está generando el mayor impacto. Hoy estamos viendo lo básico, un escenario en el que “la caída de la demanda de activos de riesgo es alcista para el oro”.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio