Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un Dólar Fuerte Pesa en el Metal Amarillo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 11, 2018, 08:55 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un Dólar Fuerte Pesa en el Metal Amarillo

Los futuros del oro se negocian ligeramente a la baja el miércoles temprano en reacción a un dólar más fuerte en medio de las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. A última hora del martes, la administración Trump anunció nuevos aranceles del 10% sobre 200.000 millones de dólares en importaciones chinas.

A las 08:20 GMT, los futuros del oro para agosto en Comex cerraron a 1253.60 dólares, bajando 1.80 dólares o un -0.14%.

La acción del precio anterior sugiere un sesgo a la baja, pero el seguimiento limitado de la venta indica que los inversores esperan una mejor respuesta del dólar antes de realizar su próximo movimiento. Hasta ahora, la reacción a las noticias arancelarias ha sido normal. Inicialmente, los inversores liquidaron inversiones arriesgadas y compraron el yen y bonos del Tesoro como refugios seguros. Una vez más, el oro fue ignorado como un activo de “refugio seguro”.

En otras noticias, las tenencias de SPDR Gold Trust, el fondo negociado en bolsa respaldado por oro más grande del mundo, cayeron un 0.22% a 799,02 toneladas el martes desde 800,77 toneladas el lunes.

Pronóstico

Más tarde hoy, es probable que los inversores dejen a un lado las preocupaciones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China para centrarse en los datos económicos frescos de EEUU.

Se espera que la inflación de precios del productor subyacente salga en un 0.2%. También se espera que el IPP aumente un 0.2%. Se espera que los inventarios mayoristas finales salgan en un 0.5%, sin cambios con respecto al mes anterior.

Un par de oradores de la Fed también tienen programado hablar. Se espera que el miembro del FOMC, Bostic, hable a las 16:30 GMT y el miembro de FOMC, Williams, a las 20:30 GMT. Ambos podrían mover los mercados si, además de los comentarios sobre la política monetaria y el futuro de los tipos de interés, discuten el impacto de los aranceles sobre el crecimiento económico.

Los traders de oro también estarán atentos a la subasta de bonos a 10 años. Se espera que los inversores demanden un rendimiento del 2.96 por ciento.

Con base en la acción del precio temprana, es probable que los inversores reaccionen a la dirección del dólar. Si el dólar se usa como activo de refugio seguro, espere que los precios del oro se debiliten.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio