Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un Euro Más Débil Impulsando El Dólar y Pesando En El Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 20, 2017, 08:25 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un Euro Más Débil Impulsando El Dólar y Pesando En El Oro

Un dólar estadounidense más fuerte está ayudando a ejercer presión en los precios del oro el lunes temprano. El dólar está siendo ayudado principalmente por un euro más débil. Esto está ayudando a arrastrar el dólar al alza contra una cesta de monedas. Los traders de oro no están reaccionando mucho a los índices bursátiles más débiles de EEUU.

A las 07:42 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizan a 1291,30 dólares, bajando 5.10 o un -0.39%.

El dólar subió durante la madrugada del lunes en respuesta a un euro más débil que fue presionado por un informe que mostró que fracasaron los esfuerzos de la canciller alemana, Angela Merkel, para formar un gobierno de coalición tripartito, lo que generó preocupaciones sobre la incertidumbre política en la mayor economía de la zona euro.

En otras noticias, los fondos de cobertura y los gestores de fondos aumentaron sus posiciones largas netas en los contratos de oro y plata en Comex en la semana terminada el 14 de noviembre, según mostraron los datos del gobierno el viernes.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Técnicamente, el patrón de precios del oro mejoró drásticamente el viernes, pero la falta de seguimiento el lunes temprano sugiere que los compradores tienen más trabajo por hacer antes de que este mercado se vuelva alcista. La acción del precio también indica que el repunte del viernes puede haber sido impulsado por cobertura de cortos en lugar de compra nueva y que puede ser necesario un retroceso al soporte para atraer nuevas compras.

Fundamentalmente, el lado alcista del oro puede estar limitado debido a las crecientes expectativas de una subida de tipos de la Fed en diciembre.

En el corto plazo, podemos continuar viendo rallies de cobertura de cortos debido a las preocupaciones sobre el progreso del proyecto de ley de impuestos de EEUU en el Senado. Si los esfuerzos para aprobarlo resultan ser infructuosos, podríamos ver una corrección mucho más pronunciada en el mercado bursátil de EEUU que generaría otra ola de compras de oro.

Esta semana es una semana de vacaciones en EEUU, por lo que el volumen negociado podría ser un problema. El bajo volumen no tiene por qué ser igual a baja volatilidad, pero si es así, el oro permanecerá en el rango esta semana. Además, no se espera que haya negociaciones sobre la reforma fiscal hasta la próxima semana.

Básicamente, los compradores de oro van a tener que estar dispuestos a comprar en la fuerza para extender el rally por encima del máximo de la semana pasada en 1297,50 dólares.

Si no entran para apoyar un rally, podríamos ver un retroceso a una zona de retroceso técnico a corto plazo en 1283,60 – 1280,30 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio