Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Vulnerable a un Giro en las Bolsas

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2019, 15:01 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Vulnerable a un Giro en las Bolsas

El lunes los futuros del oro están cotizando en el máximo de varios meses. Las compras vienen impulsadas por los sospechosos habituales: rendimientos del Tesoro que se hunden, dólar estadounidense más débil y caída de la demanda de activos de riesgo. El catalizador detrás de este movimiento en el oro es el miedo a que una escalada de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China acelerae la desaceleración económica a nivel global y conduzca potencialmente a una recesión.

A las 13:46 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en 1477.20$, subiendo 19.80$ o +1.37%.

La presión bajista que vemos hoy está siendo alimentada por una caída abrupta en las divisas de la región Asia-Pacífico que se producía después de que China permitiese que el yuan cayese por debajo de la barrera de los 7 yuanes por dólar. Algunos están diciendo que esta es la respuesta de China al anuncio del presidente Trump de imponer nuevos aranceles sobre su país. Otros dicen que este movimiento sugiere que China se está preparando para una guerra comercial que va para largo. También hay rumores apuntando a que China va a suspender las conversaciones que tenía programado mantener con Estados Unidos, que se supone que iban a reanudarse en Washington en septiembre.

Manipulación del Yuan

La dinámica de precios de hoy fundamentalmente viene impulsada por la rotura a la baja del yuan, que caía por debajo de los 7 yuanes por dólar por primera vez en 10 años. El presidente Donald Trump acusaba a China de estar manipulando su divisa al tomar esta decisión.

“China bajaba el precio de su divisa hasta casi un mínimo histórico,” decía Trump en un tuit. “Se llama ‘manipulación de divisas’. ¿Me estás escuchando Reserva Federal? ¡Esta es una violación muy importante que debilitará a China con el tiempo!”

Trump está molesto porque la caída del yuan hará que los productos chinos sean más baratos para los compradores extranjeros.

Por su parte el Banco Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés) negaba que estuviese devaluando al yuan para contrarrestar los aranceles de EEUU. El PBOC en una declaración del gobernador Yi Gang decía que “no se meterá en una competición por devaluar su divisa, y no usará la tasa de cambio con objetivos competitivos, además tampoco utilizará la tasa de cambio como una herramienta para lidiar con perturbaciones externas como las disputas comerciales.”

Pronóstico Diario

Continúa vigilando de cerca la dinámica de precios en los activos del Tesoro, del dólar y de las bolsas.

Hay rumores que apuntan a que el Banco de Japón podría verse forzado a invervenir en un esfuerzo por devaluar al yen japonés. Esto podría llevar a los rendimientos del Tesoro al alza y especialmente al dólar estadounidense. Esto podría ejercer una presión inesperada sobre los precios del oro.

Los traders también deberían estar pendientes de la dinámica de precios de los índices bursátiles porque todos se están acercando a precios competitivos que podrían atraer compradores. Esto también podría animar a los inversores del oro a recoger beneficios.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio