Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Semanal – Esperanza, Miedo y Avaricia Mandan los Precios al Alza

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 24, 2020, 06:18 UTC

Oro

El oro abrió con un diferencial al alza en la sesión del lunes tras conocerse que el brote de coronavirus se estaba expandiendo por todo el mundo, lo que supone un riesgo sobre la vida de la gente y la economía mundial. El fin de semana los ministros de finanzas del G20 y los banqueros centrales publicaron una declaración diciendo que el crecimiento económico global actual continúa siendo lento y que el brote de coronavirus continúa siendo la amenaza más grande.

A las 00:06 hora GMT el oro en Comex de abril está cotizando en $1667.10, subiendo $18.30 o +1.11%. El máximo de la sesión es 1684.10$.

A pesar de las perspectivas el G20 dijo que espera que el crecimiento económico mundial aumente de forma “moderada” en 2020 y en 2021.

“El crecimiento económico mundial sigue siendo lento y siguen existiendo amenazas sobre las perspectivas futuras, incluyendo las que surgen de las tensiones a nivel geopolítico y en el comercio internacional aún vigentes, y de la incertidumbre de las políticas. Vamos a reforzar la vigilancia de estas amenazas a nivel global, incluyendo el brote reciente de COVID-19. Estamos preparados para tomar más medidas para lidiar con estas amenazas,” eran las palabras en el documento final de la conferencia.

La CNN informó de que el anfitrión del G20, el ministro de finanzas saudí Mohammed Al Jadaan, dijo que los países van a estar preparados para actuar para paliar los efectos negativos del coronavirus sobre el comercio.

Jadaan dijo lo siguiente, “Todos acordamos que todos los países y estados van a estar preparados para intervenir como sea necesario para lidiar con estas amenazas y va a ser una intervención multilateral en la que también participará la OMS (Organización Mundial de la Salud) para vigilar estas amenazas y aplicar las medidas relevantes que hagan falta.”

El Fondo Monetario Internacional Revisa sus Proyecciones

El sábado el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que probablemente el virus recortaría el crecimiento mundial en un 0.1%, y frenaría el crecimiento chino hasta el 5.6%, que está 0.4% por debajo de sus proyecciones de enero.

La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva en la reunión de los ministros de finanzas del G20 con los gobernadores de los bancos centrales dijo las siguientes palabras, “Pero también estamos analizando escenarios más graves en los que el virus continúa propagándose durante más tiempo y más globalmente, y en los que las repercusiones sobre el crecimiento hacen que se contraiga aún más.”

El Secretario del Tesoro de EEUU Steven Mnuchin: Demasiado Pronto para Especular sobre el Impacto del Coronavirus a Largo Plazo

El domingo el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, dijo que los responsables del banco central analizarían las opciones que tienen para responder como sea necesario a la rápida propagación del coronavirus.

Tras la reunión con los ministros de finanzas de las 20 economías más grandes del mundo Mnuchin dijo a los reporteros que era demasiado pronto para especular sobre el impacto a largo plazo del brote mortal, pero que se sabría más en unas tres o cuatro semanas.

Mnuchin decía lo siguiente, “No voy a hacer comentarios sobre la política monetaria pero está claro que los responsables de los bancos centrales van a analizar varias opciones ya que esto va a tener un impacto sobre la economía.”

Pronóstico Semanal

Los inversores del oro no están esperando a que los datos confirmen la gravedad del impacto del brote de coronavirus sobre la economía global. Ya están apostando por unos datos débiles.

Los inversores del oro no están esperando a que los dirigentes de los bancos centrales recorten los tipos de interés e inyecten liquidez. No están esperando a que introduzcan estímulos fiscales en las economías más importantes. Están apostando a que eso es lo que va a ocurrir.

Sin embargo el mercado no va a subir sin parar sin que haya una o dos correcciones importantes. Los traders tienen que comer por lo que en algún momento recortarán sus posiciones y recogerán beneficios. A los fondos de cobertura les gusta ser ricos y obtener más beneficios, pero no pueden cobrar una comisión por buen rendimiento a sus clientes a menos que recojan beneficios.

La tendencia principal es alcista, el impulso es alcista y los fundamentales son alcistas, pero aún vas a necesitar usar tus habilidades como trader para obtener beneficios.

En estos momentos lo mejor que puedo recomendarte es que antes de abrir una operación tengas clara la salida. Ten cuidado con comprar en nuevos máximos y prepárate para entrar cuando haya retrocesos hasta los niveles del 50% sea cual sea el intervalo temporal en el que decides operar.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio