Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Técnico Diario – Los Mercados del Oro Muestran Signos de Agotamiento

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jun 19, 2019, 19:46 UTC

Precio del Oro Pronóstico Técnico Diario – Los Mercados del Oro Muestran Signos de Agotamiento

Los mercados del oro iniciaron la sesión con una subida el viernes pero han mostrado tantos síntomas de agotamiento que luego se produjo un cambio y finalmente se formó un patrón de velas en forma de estrella fugaz. Obviamente esto representa un indicador negativo, ya que hemos visto el nivel de los 1350$ ofrecer resistencia en el pasado. Dicho esto creo que vamos a ver una rotura hacia abajo a partir de aquí, y en caso de sobrepasar el mínimo de la vela del viernes yo decidiría entrar. El mercado podría volver a caer a niveles de 1325$ que por debajo ofrecen un soporte muy importante.

Video Precios del Oro 17.06.19

La otra cara de la moneda por supuesto es que si conseguimos superar el máximo de la vela del viernes nos iríamos todavía más hacia arriba. Obviamente esto tendrá mucho que ver con los niveles globales de aceptación del riesgo, que ahora mismo está en todas partes. Hay un montón de titulares que podrían crear problemas, de modo que esta tendencia dependerá principalmente de las noticias que se vayan publicando. Debemos tener en cuenta las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el Brexit, las bolsas mostrándose agitadas y un montón de temas más como las posibles tensiones militares en Oriente Medio, de modo que tenemos argumentos de sobra que apoyan una posible subida del oro.

Sin embargo el análisis técnico no tiene necesariamente por qué estar indicándonos lo mismo, y tal vez no estemos listos para una rotura por arriba. Si ese es el caso, sospecho que tenemos a la vuelta de la esquina un retroceso inminente. Si se produjera una rotura por debajo del nivel de los 1325$, tendríamos un indicador muy negativo por no decir algo peor.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio