Anuncio
Anuncio

Precio del oro retrocede ligeramente

Por:
Sócrates Longa
Publicado: Oct 21, 2021, 12:26 UTC

Gold

Ayer el precio del contrato de futuro del oro fue capaz de subir +0,81%, pero a esta hora retrocede -0,31%, mostrando la poca convicción de los inversionistas en cuanto a sus posiciones en el metal precioso.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro continúan al alza, pero la inflación y las expectativas inflacionarias influyen negativamente sobre los rendimientos reales de los bonos, evitando que se recuperen al mismo ritmo que los rendimientos nominales.

TNX 21Oct21

Esta situación aumenta la presión vendedora sobre el oro debido al costo de oportunidad de los inversionistas de mantener oro en sus carteras, porque no produce ningún rendimiento ni pago periódico, en comparación con mantener bonos del Tesoro.

10y Inflation-Indexed 21Oct21

Pareciera que una subida sostenida del precio del oro dependerá de que los miembros de la Reserva Federal aclaren el panorama.

Si en su próxima reunión se mantienen pasivos y dispuestos a esperar que las cifras económicas les indiquen el camino a seguir, posiblemente el precio del oro tendría oportunidad de continuar recuperándose porque los inversionistas tendrían argumentos para justificar que la inflación al alza llevará a los rendimientos reales a mínimos históricos nuevamente.

Por otro lado, si las autoridades monetarias se muestran más activas y dan señales claras de estar comprometidas con tomar medidas que contribuyan a controlar la inflación, el oro podría perder su chance de volver a los máximos del año.

Análisis técnico del oro

Analisis Tecnico Diario 21Oct21

El precio del contrato de futuro del oro continúa en su proceso de tratar de superar la media móvil de 50 días.

Ayer fue capaz de cerrar por encima de este indicador, pero hoy está retrocediendo y se ubica ligeramente por debajo.

La zona en la que se encuentra el precio del oro ha sido complicada de superar. 

La confluencia de las medias móviles de 10 y 50 días, junto con niveles importantes de resistencia, ha provocado que los movimientos del precio no sean limpios en una sola dirección, sino que por el contrario los inversionistas se hayan comprometido poco con sus decisiones.

Para tener camino libre al alza es necesario que el precio rompa y confirme al alza el nivel 1795. Para luego realizar un intento por alcanzar y superar la próxima resistencia importante alrededor de 1835.

Por el contrario, si el precio no es capaz de mantenerse por encima de las medias móviles de 10 y 50 días, una visita a los mínimos de agosto y septiembre estaría en los planes.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio