Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 5, 2020, 10:29 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Este viernes los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando en sus niveles más elevados de la semana. Esta última subida ha llegado tras publicarse un informe que decía que la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, se reunirán el sábado para debatir sobre la prolongación de los recortes sobre la producción y para aprobar un nuevo paradigma que intentará obligar a que los países cumplan de forma más estricta los compromisos alcanzados, una medida diseñada para evitar que países como Iraq o Nigeria se salten de nuevo las normas.

A las 09:19 hora GMT, el petróleo crudo WTI de julio está cotizando en $38.15, subiendo $0.74 o +1.95% y el petróleo crudo Brent de agosto está en $41.05, subiendo $1.06 o +2.65%.

El grupo de productores conocido como OPEP+ llegó a un acuerdo para recortar la producción en 9.7 millones de barriles por día (bpd) durante los meses de mayo y junio para impulsar los precios que se habían desplomado con la crisis del coronavirus.

Está programado que estos recortes vayan reduciéndose hasta los 7.7 millones de bpd entre los meses de julio y diciembre, según Reuters.

Según dos fuentes de la OPEP+ Arabia Saudí y Rusia ya habrían llegado a un acuerdo para prolongar los recortes sobre la producción hasta que termine el mes de julio, pero también han dicho que Riad presionaba para que se extendieran hasta finales de agosto.

Programación de la Reunión de la OPEP+

Según una fuente de la OPEP+ la reunión del sábado empezará con negociaciones entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y le seguirá otra reunión entre los miembros de la OPEP+, una noticia conocida tras su publicación en medios de comunicación rusos y argelinos, según ha informado Reuters.

Tres fuentes de la OPEP han dicho que la extensión de los recortes depende por completo de la aplicación estricta de los acuerdos y de que los países que han producido más de lo que les correspondía en mayo y junio se comprometan a cumplir con los objetivos y a compensar cualquier exceso de producción previo con recortes adicionales en los meses de julio, agosto y septiembre.

Según una encuesta de Reuters sobre la producción de la OPEP Iraq sería uno de los países con peores tasas de cumplimiento de los acuerdos durante el mes de mayo y ya se ha comprometido a cumplir con el nuevo acuerdo, según algunas fuentes de la OPEP.

Pronóstico Diario

Estas noticias son prometedoras en cuanto al acuerdo y los compradores están respondiendo de manera acorde. El tamaño y la duración de los recortes que se esperan sobre la producción deberían ser la siguiente noticia capaz de mover al mercado.

Los traders podrían estar incorporando en los precios un recorte sobre la producción de 1 mes y si se anuncia que la extensión llegará hasta agosto o septiembre los precios podrían dispararse.

La otra noticia positiva es que Iraq, que tuvo una de las peores tasas de cumplimiento durante el mes de mayo según la encuesta de Reuters sobre la producción de la OPEP, se ha comprometido a cumplir con los requisitos adicionales, según fuentes de la OPEP.

Los saudíes han estado presionando muy duro a Bagdad para que cumpla,” dijo una fuente de la OPEP+. “Iraq ha aceptado comprometerse a cumplir de forma más estricta con los recortes.”

Bagdad se ha excusado diciendo que los problemas técnicos y un cambio reciente en el gobierno le impidieron cumplir con los acuerdos en el mes de mayo, según dijo una fuente de la OPEP.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio