Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

Las ventas aumentaron en cuanto la Administración de Información de la Energía de EEUU informó de un aumento de las reservas de petróleo crudo. Las reservas de crudo aumentaron en 1.6 millones de barriles durante la semana terminada el 20 de marzo y se situaron en 455.4 millones de barriles. Los traders estaban esperando un aumento de las reservas de 2.8 millones de barriles.
James Hyerczyk

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están bajo presión este miércoles ya que la pandemia de coronavirus continúa frenando el crecimiento económico y castigando la demanda de petróleo, además Arabia Saudí y Rusia siguen adelante con su agresiva guerra de precios para acaparar más cuota de mercado.

Una serie de países que incluye a Estados Unidos y Canadá junto con otros países de Europa y Asia han estado aprobando una serie de medidas sin precedentes para contener al virus. Son muchos los gobiernos que han dicho a sus residentes que restrinjan los movimientos y además las empresas están cerrando lo que da como resultado una destrucción de la demanda de combustibles. Mientras tanto nadie sabe con seguridad hasta cuándo va a durar la caída del crecimiento de la demanda.

Por otra parte hay que tener en cuenta que el acuerdo al que habían llegado la OPEP y otros productores como Rusia, un grupo conocido como OPEP+, para limitar los suministros se rompió en pedazos a principios de marzo.

Arabia Saudí planea impulsar las exportaciones aunque según dijeron el lunes algunas fuentes en empresas que vigilan los flujos de petróleo de momento en marzo aún no habían visto ese aumento.

El director de mercados del petróleo en Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, dijo en una nota que “El enorme desequilibro que hay entre la oferta y la demanda a causa de las restricciones solo acaba de empezar a afectar a los mercados físicos y el impacto real se sentirá dentro de las próximas semanas.”

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

A finales del martes el API informó de que las reservas de petróleo crudo cayeron en 1.2 millones de barriles durante la semana terminada el 20 de marzo, por lo que el total se quedó en 451.4 millones de barriles. Los analistas esperaban un aumento de las reservas de 2.8 millones de barriles.

Las reservas de gasolina y destilados también cayeron la semana pasada. El API informó de una caída de las reservas de gasolina de 2.622 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban una caída de las reservas de 657.000 barriles durante la semana.

Las reservas de destilados también cayeron en 1.90 millones de barriles durante la semana. Las reservas aumentaron en 1.066 millones de barriles en Cushing.

Anuncio

Pronóstico Diario

Las ventas aumentaron en cuanto la Administración de Información de la Energía de EEUU informó de un aumento de las reservas de petróleo crudo. Las reservas de crudo aumentaron en 1.6 millones de barriles durante la semana terminada el 20 de marzo y se situaron en 455.4 millones de barriles. Los traders estaban esperando un aumento de las reservas de 2.8 millones de barriles. Las reservas han estado aumentando durante nueve semanas consecutivos y se espera que continúen aumentando en las próximas semanas por la caída de la demanda y porque las refinerías están suspendiendo su actividad.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo