Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Final de las Conversaciones de China y EEUU Puede Animar a la Recogida de Ganancias

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 10, 2019, 09:54 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Final de las Conversaciones de China y EEUU Puede Animar a la Recogida de Ganancias

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian a la baja el jueves temprano debido a la recogida de ganancias y el ajuste de posiciones en respuesta a las preocupaciones por el aumento de la oferta de EEUU y el resultado de las conversaciones comerciales de 3 días entre Estados Unidos y China. La precaución y la aversión al riesgo parecen ser los temas tempranos.

A las 08:53 GMT, el crudo WTI para marzo se negocia a 52,02 dólares, bajando 0,67 dólares o un -1,27% y el crudo Brent para marzo está a 60,71 dólares, bajando 0,73 dólares o un -1,19%.

El Mercado Puede Haberse Extendido Mucho Al Alza

Las ganancias de ayer de más del 5% del WTI y de más del 4% en el crudo Brent pueden haber limitado en rally a corto plazo, porque puso a los mercados en territorio de sobreventa dados los fundamentos actuales. Esto podría estar preparando los mercados para un retroceso a corto plazo a una zona de valor, mientras que le da a los traders otra oportunidad para reevaluar el panorama fundamental.

Este es un movimiento normal, porque, después de un movimiento prolongado en términos de precio y tiempo, los vendedores construyen una posición enorme. El primer rally desde un mínimo importante por lo general elimina a los vendedores más débiles. El siguiente movimiento bajista es generalmente alrededor la mitad del rally de cobertura de cortos. Si ocurre esto, ofrecerá a los nuevos compradores la oportunidad de comprar a precios relativamente más baratos con la esperanza de que los fundamentos se vuelvan alcistas. Sospecho que esto es lo que veremos a corto plazo.

Informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos

El miércoles, la EIA publicó una caída de -1,7 millones de barriles en los inventarios de crudo para la semana del 4 de enero. Esto movió los inventarios totales a 439,74 millones de barriles, ligeramente por encima de la media estacional de 5 años de 435 millones de barriles. Esta cifra salió por debajo del pronóstico de reducción de -2,4 millones de barriles.

Aunque los números del crudo fueron correctos, los vendedores y los que recogieron ganancias expresaron su preocupación por los datos de combustibles refinados. Las reservas de gasolina mostraron un aumento de 8,1 millones de barriles a 248,1 millones de barriles, marcando el mayor aumento semanal desde diciembre de 2016, informó la EIA. Además, las reservas de destilados aumentaron en 10,6 millones de barriles a 140,04 millones de barriles.

Los efectos positivos de las negociaciones comerciales pueden desaparecer

A lo largo de la semana, el optimismo por el resultado de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China ayudó a apuntalar los precios del petróleo crudo. Sin embargo, este pequeño brote de euforia ya puede estar desvaneciéndose. Los traders creen que es una buena noticia que la reunión terminase con las bases para futuras reuniones; sin embargo, si lee entre líneas, todavía hay algunos desafíos importantes por delante. Esto podría pesar en los precios del petróleo en el corto plazo.

Pronóstico

Las preocupaciones por el aumento de la producción de Estados Unidos y el final de las negociaciones comerciales podrían comenzar a pesar en los precios del petróleo crudo. Sin embargo, no piense en esto como un desarrollo bajista. Si la OPEP y Rusia continúan manteniendo el rumbo y reducen la oferta, es probable que eso continúe apoyando a los precios. El problema radica en el valor. Además, tenemos que ver evidencias de que los fondos de cobertura están reduciendo las posiciones cortas y aumentando las posiciones largas. Hasta entonces, no podemos estar seguros de que se esté produciendo un cambio en la tendencia.

Idealmente, nos gustaría ver un retroceso en el WTI a la zona de 47,77 –  46,57 dólares y en el Brent a 56,00 a 54,65 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio